28/08/2015 | | Inversiones

AGCO amplía inversiones para fabricar cosechadoras en el país

El Grupo AGCO anunció inversiones adicionales por U$S 20 millones en la planta de General Rodríguez para poner en marcha la producción nacional de cosechadoras. «Creo profundamente en Argentina», señaló Martín Richenhagen, presidente y CEO del grupo a nivel mundial, en diálogo con MaquiNAC.

En lo que constituye una de las noticias empresarias más relevantes del año para la industria de la maquinaria agrícola, AGCO Argentina anunció inversiones adicionales por U$S 20 millones en la planta industrial de General Rodríguez (Buenos Aires), destinadas a la puesta en marcha de la línea de producción de cosechadoras.

La presentación fue realizada en el marco de una conferencia realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires, con la presencia de la plana mayor del grupo a nivel mundial y regional.

«Creo profundamente en Argentina, en la capacidad de sus productores y en la potencialidad de sus campos. Nuestras inversiones en el país están pensadas en el largo plazo y por eso redoblamos nuestro compromiso en la región«, resumió Martin Richenhagen, presidente y CEO de AGCO Corporation, en diálogo con MaquiNAC.

Nacido en Köln (Alemania), Richenhagen se desempeña desde el año 2004 como CEO de AGCO Corporation, uno de los tres principales fabricantes de maquinaria agrícola a nivel mundial.

Cosechadoras

De acuerdo a los planes de la compañía, la producción en serie de las cosechadoras nacionales de AGCO está prevista para el segundo semestre de 2016.

El lanzamiento incluirá versiones de las marcas Massey Ferguson y Challenger.

En el caso de Massey Ferguson, la gama arrancará con la novedosa MF 6690 Hybrid, un equipo presentado a modo de exhibición en la última edición de AgroActiva (ver nota), cuya principal particularidad es el sistema híbrido de trilla (combina un cilindro trillador transversal con dos rotores axiales centrífugos de separación), lo que le permite maximizar la disponibilidad de potencia. Dispone de un motor de 265 HP, por lo que se posiciona en el umbral de la gama de cosechadoras Clase VI.

Claro que la apuesta más fuerte de Massey Ferguson se concentrará en los equipos de la línea Trident, la nueva generación de cosechadoras axiales de la marca, que ya se comercializa en éxito en Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otros mercados. La oferta nacional incluirá versiones MF 9695 Trident, MF 9795 Trident y MF 9895 Trident, de 330 a 450 HP, posicionándose con opciones en los segmentos de Clase VI, VII y VIII, los más relevantes del mercado local.

Challenger

En cuanto a la línea de cosechadoras Challenger, que desde este año se comercializan en la red de concesionarias Valtra, el dato destacado será la nacionalización de los modelos que actualmente se importan desde Brasil. También en este caso se pocicionará los segmentos de Clase VI, VII y VIII, con las versiones locales de las cosechadoras Challenger C 660 (300/321 HP), C 670 (370/375 HP) y C 680B (425/459 HP).

Tractores

El menú de anuncios de AGCO para Argentina se completó con el anticipo del lanzamiento, previsto para antes de fin de año, de la producción nacional del tractor Massey Ferguson MF 4283 Fruityard, un equipo diseñado especialmente para trabajos en cultivos regionales, con chasis estrecho y comandos ergonómicos laterales. Desde 2013 este modelo se importa de Brasil (foto).

También tiene previsto sumar en los próximos meses la producción local de un tractor Valtra de potencia intermedia entre las opciones nacionales de la Línea E (45/89 HP) y las versiones de mayor porte de la Línea AR (140/210 CV).

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]