05/08/2015 | | Innovaciones

Yomel presentó una rotoenfardadora de tres correas

La innovación aplicada en la rotoenfardadora Magna 940 permite reducir sustancialmente las pérdidas de hojas y facilita el mantenimiento del equipo.

La responsabilidad que pesa sobre cualquier máquina forrajera es preparar el material de manera que tenga la mayor calidad cuando llega a la boca del animal.

En el caso de las rotoenfardadoras, la misión se concentra, entre otras exigencias, en combinar adecuadamente el tamaño de fibra y el menor porcentaje posible de pérdidas.

En esa dirección apunta la última actualización de la rotoenfardadora Magna 940 de la empresa Yomel, un producto de tecnología italiana Mascar, comercializado en Argentina desde 2012.

La nueva versión presentada en AgroActiva propone un sistema de enrollado mediante tres correas de acople vulcanizado en una sola pieza. De esa manera, se eliminan grampas y pasadores (cada correa es entera, sin ninguna parte metálica), al tiempo que se reducen considerablemente las pérdidas de hojas en los espacios que quedan entre las correas.

Ventajas

La innovación efectuada por Yomel permite reducir las pérdidas en la confección del fardo.

Cuando las fracciones vegetales que se desprenden en el enfardado tienen demasiado contenido de brotes y hojas de alto valor nutritivo, cae la calidad del alimento.

Es importante recordar que, de acuerdo con ensayos realizados, en brotes y hojas puede haber valores de 24 a 26% de proteína bruta.

Por otra parte, la ausencia de grampas y pasadores facilita el mantenimiento de la rotoenfardadora y evita que se junten desechos. Además, la versión Magna 940 Cut incluye picador de fibra.

Magna 940

La rotoenfardadora Magna 940 es apta para confeccionar rollos de heno, paja, hierbas o tallos, de 1,20 metro de ancho y 800/ 1.70 mm de diámetro.

pera con recolector convencional de 2 metros de ancho, con cuatro barras portadientes, 28 dientes (6,5 cm de separación) y ruedas laterales niveladoras.

La versión 940 Magna Cut incluye sistema de corte, con rotor de 15 cuchillas (7 cm de largo). Permite la confección de rollos de núcleo tierno o duro mediante dos brazos tensores (ajustables desde cabina).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yomel SA
  • Av. Mitre y Ruta 65 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • + 54 2317 430776
  • [email protected]