23/09/2015 | | Lanzamientos

Gomselmash crece en potencia con la nueva picadora FS 8060

La marca bielorrusa subió la apuesta en picadoras de forraje con la presentación de un modelo de 600 CV, con cabezal rotativo de 6 metros de ancho de corte. Se suma a las opciones de potencia media y baja que ya comercializaba en el país.

La superficie dedicada a material para reservas forrajeras aumentó 300% durante los últimos 15 años en la Argentina, con el consiguiente impacto en el mercado de maquinarias para el procesamiento de estos recursos.

En línea con ello, Gomselmash Argentina presentó para esta campaña la picadora de forrajes FS 8060, un equipo con motor Mercedes-Benz de 600 CV que se posiciona en la punta de la gama de la familia de productos de la marca bielorrusa.

«Este modelo viene a completar la línea de potencia de la marca, que también incluye versiones de 230 CV y 450 CV, atendiendo a un segmento del mercado que necesita más potencia y ancho de cabezal«, remarca Víctor Giussani, titular de la filial argentina de Gomselmash.

«El modelo FS 8060 constituye un salto evolutivo muy importante en el plano tecnológico, con la incorporación de un mayor ancho de cabezal de corte, copiador de terreno automático, automatización del procesos de picado y simplificación del mantenimiento«, resume Giussani, en diálogo con MaquiNAC.

«Nos instalamos en una franja de potencia alta, con ventajas competitivas muy importantes dentro de este segmento. Por ejemplo, somos los primeros en incorporar el quebrador de granos a platillo en Argentina«, acota Giussani.

GSM 6000

Cabezal Gomselmash GSM 6000Junto al lanzamiento de la picadora FS 8060, Gomselmash sumó a su oferta el cabezal rotativo GSM 6000, de 6 metros de ancho de corte (11×52,5 cm). Opera con cinco rotores y sistema de copiado automático de terreno neumohidráulico. «El sistema de corte con platos más pequeños, que giran en el mismo  sentido de avance de la máquina, hacen que sea muy eficiente para la recolección de maíces volcados«, destaca Giussani. Se complementa con un alimentador de seis rodillos, con tres rodillos inferiores fijos y tres rodillos superiores flotantes, detector de metales y detector de piedras.

El sistema picador opera con un rotor de 40 cuchillas escalonadas alternadas (1.200 rpm), con afilado automático de cuchillas, registro automático de cuchillas y regulador hidrostático de largo de picado desde cabina (5/26 mm). El sistema quebrador de granos trabaja con platillos cónicos ranurados.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Gomselmash ECR
  • Ing. Huergo 1154, Parque Industrial (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 445814
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano