22/09/2015 | | Innovaciones

Mirá el «chiche» que se viene para evitar accidentes en la ruta

El sistema Samsung Safety Truck opera con cuatro pantallas ubicadas detrás de los camiones que te permiten ver qué hay por delante en la ruta para poder decidir si hacer el sobrepaso o esperar.

Samsung Safety Truck

Está en pleno desarrollo en Argentina una tecnología ideal para resolver problemas de seguridad en las rutas. Se llama Safety Truck y la están elaborando Samsung junto a dos empresas locales.

Consiste en una pantalla “ubicada” en la parte trasera de los camiones, por citar los vehículos de mayor porte, que muestra al conductor que viene detrás lo que hay por delante en la ruta. Vale decir, la pantalla “avisa” al mostrar el panorama de la ruta, si es seguro sobrepasar o no al camión.

Trabajo conjunto

Sobre la tecnología están trabajando Samsung, Helvética (Cañada de Gómez, Santa Fe) y Volvo Trucks Argentina. Por ahora, están en la fase de pruebas S.A. y obtener las habilitaciones y permisos necesarios para usar la tecnología.

Cómo funciona

Samsung Safety Truck - Cámaras - 900x600El Samsung Safety Truck cuenta con dos cámaras incorporadas al frente del camión, conectadas a un Video-Wall de 4 pantallas de exterior ubicado en la parte trasera del mismo. Las cámaras capturan lo que sucede adelante del camión y gracias a un software desarrollado especialmente por la empresa Ingematica, los vehículos que están detrás pueden verlo en tamaño real y así tomar la decisión de adelantarse (o no) de la forma más segura posible.

Otra ventaja del Samsung Safety Truck, es ayudar a eliminar el riesgo de accidentes a causa de una
frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.

 

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios Helvética
ETIQUETAS: Helvética, Nuevas tecnologías, Seguridad

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Helvética SA
  • Av. 25 de Mayo 2056 Bis (Av. Circunvalación esq. Arroyo Ludueña) (S2011PWA)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 (341) 4090515
  • [email protected]