12/09/2015 | Noticias | Innovaciones

Syra optimiza el armado de rollos con un unificador de andanas

Puede trabajar con diferentes modelos de segadoras de arrastre. Acondiciona el material para lograr la mejor arquitectura del rollo. Ahorra tiempo y combustible.

Syra montó sus fertilizadoras en chasis autopropulsados

La empresa de Noetinger desarrolló aplicaciones que permiten colocar sus fertilizadoras de doble disco de 3.500 y 5.500 litros sobre chasis de pulverizadoras autopropulsadas o camiones. Una opción de bajo costo y alta productividad.

El procesamiento del pasto cortado para convertirlo en algunas de las formas de almacenamiento de forrajes, tiene un punto clave en las andanas. Conseguir un rollo de la arquitectura adecuada (cilíndrico), por ejemplo, se apoya en andanas de correcta conformación.

Para que la máquina encargada de hacer los rollos reciba una alimentación pareja y constante en la cámara de compactación, la andana debe tener forma rectangular (no semejarse a un cordón irregular) y también una altura uniforme en toda su extensión. A esas cuestiones apunta el unificador de andanas presentado por Syra.

Versátil

El equipo se puede aplicar a diferentes modelos de segadoras de arrastre, con tren rodante independiente. Permite duplicar la densidad de las hileras, con el consiguiente ahorro de tiempo y combustible. Además, evita las pérdidas de hojas por el uso de rastrillos laterales.

Este es otro aporte clave del unificador de andanas: La foliosidad es vital en la calidad del heno. En caso de usar alfalfa, las hojas contienen 70% de la proteína, 90% del caroteno y más de 65% de la energía digestible presente en la planta.

Densidad y ancho

El unificador de andanas de Syra ofrece prestaciones en cuanto a la forma y el volumen del material. La densidad óptima de la andana (se expresa en kilos por metro lineal de pasto en condiciones de ser henificado) permite optimizar la capacidad de trabajo y tener una adecuada presión de compactación en los rollos.

Además de la densidad, el ancho de la andana es importante porque si no adecúa al ancho del recolector, el operador debe ir en zigzag sobre la andana en la tarea de recolección. Incluso, en silos de alfalfa, utilizar un unificador permite juntar dos hileras y evitar -como se indicó- el uso de rastrillos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Syra
RUBRO: Forraje
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Syra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Syra (Logo)

  • Razón social: Syra SA
  • Dirección: Garibaldi 321
  • Código Postal: 2563
  • Localidad: Noetinger
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3472-47-0221
  • E-Mail: ventas@syra.com.ar
  • Web: http://syra.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-18T14:06:21+00:00