12/09/2015 | | Innovaciones

Syra optimiza el armado de rollos con un unificador de andanas

Puede trabajar con diferentes modelos de segadoras de arrastre. Acondiciona el material para lograr la mejor arquitectura del rollo. Ahorra tiempo y combustible.

Syra unificador de andanas

El procesamiento del pasto cortado para convertirlo en algunas de las formas de almacenamiento de forrajes, tiene un punto clave en las andanas.

Conseguir un rollo de la arquitectura adecuada (cilíndrico), por ejemplo, se apoya en andanas de correcta conformación.

Para que la máquina encargada de hacer los rollos reciba una alimentación pareja y constante en la cámara de compactación, la andana debe tener forma rectangular (no semejarse a un cordón irregular) y también una altura uniforme en toda su extensión.

A esas cuestiones apunta el unificador de andanas presentado por Syra.

El equipo se puede aplicar a diferentes modelos de segadoras de arrastre, con tren rodante independiente.

Permite duplicar la densidad de las hileras, con el consiguiente ahorro de tiempo y combustible. Además, evita las pérdidas de hojas por el uso de rastrillos laterales.

Este es otro aporte clave del unificador de andanas: La foliosidad es vital en la calidad del heno.

En caso de usar alfalfa, las hojas contienen 70% de la proteína, 90% del caroteno y más de 65% de la energía digestible presente en la planta.

Densidad y ancho

El unificador de andanas de Syra ofrece prestaciones en cuanto a la forma y el volumen del material.

La densidad óptima de la andana (se expresa en kilos por metro lineal de pasto en condiciones de ser henificado) permite optimizar la capacidad de trabajo y tener una adecuada presión de compactación en los rollos.

Además de la densidad, el ancho de la andana es importante porque si no adecúa al ancho del recolector, el operador debe ir en zigzag sobre la andana en la tarea de recolección.

Incluso, en silos de alfalfa, utilizar un unificador permite juntar dos hileras y evitar -como se indicó- el uso de rastrillos.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano