15/12/2015 | | Innovaciones

Jensen desarrolla nuevos equipos regionales

La empresa chaqueña completó las pruebas de una plantadora de mandioca de arrastre, que permite el trabajo de dos operarios. También puso a punto una cosechadora de yerba mate.

La empresa chaqueña completó las pruebas de una plantadora de mandioca de arrastre, que permite el trabajo de dos operarios. También puso a punto una cosechadora de yerba mate.

Jensen tractor TH-22La mecanización en las economías regionales todavía tiene un trecho por recorrer. Pero se están dando algunos pasos, como los emprendidos por Jensen.

En 2015, la firma con base en Margarita Belén (Chaco) profundizó su incursión en máquinas para cultivos intensivos. En este aspecto, ya tenía para ese segmento el minitractor TH-22, con accesorios para trabajos en cultivos de aceituna, horticultura, viñas y forestal.

Jensen prototipo plantadora de mandioca 02

Mandioca

Entre las novedades de 2015 se destaca el prototipo de la plantadora de mandioca Maniok 1, un equipo de arrastre sobre el que dos operarios cumplen la tarea de implantar trozos de ramas con yemas. De este modo, se logra uniformidad en la siembra y un aprovechamiento más completo del material disponible para plantar.

En Argentina, se cultivan 80.000 hectáreas anuales con mandioca, fundamentalmente en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Jensen cosechadora de yerba mate

Yerba mate

Por otra parte, Jensen sumó un equipo a la evolución del mecanizado en la recolección de hojas de yerba mate. La nueva cosechadora permite trabajar hasta 2 hectáreas por día y cuenta con una tolva trasera para el traslado de hojas y ramas hasta los secaderos.

jensen_principalAgrometalúrgica Jensen (Ex Cooperativa El Triunfo) es una empresa ubicada en Margarita Belén (Chaco) y dedicada a la fabricación de tractores, implementos y accesorios. Hace topadoras, mini-cortapasto, desmalezadoras, cargadoras frontales y jaulas, entre otros productos…(ver más).

 

TEMAS RELACIONADOS: Otros equipos Jensen
ETIQUETAS: Jensen

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metal Mecánica Jensen
  • Francisco Agostini s/n (3505)
  • Margarita Belén (Chaco)
  • Argentina
  • +54 362 4497310
  • [email protected]