Principales compras de empresas de maquinaria en el mundo concretadas en 2015.

AGCO 👉 Compró la empresa Farmer Automatic (Alemania), líder en desarrollo de soluciones avícolas para ponedoras, incubación y engorde de pollos.
AgJunction 👉 La compañía norteamericana de Agricultura de Precisión compró la empresa Novariant (Estados Unidos), especializada en sistemas de dirección automática de precisión.
Mahindra 👉 Compró el 33% de la división Máquinas Agrícolas de Mitsubishi Heavy Industries (Japón). La operación apunta a consolidar una asociación estratégica para crecer de manera conjunta en el negocio global de las agromáquinas.
Topcon 👉 Adquirió a través de Topcon Positioning System la empresa Digi-Star (Estados Unidos), líder en desarrollos de sensores de peso y otros sistemas de control aplicados a la mecanización agrícola.
Topcon 👉 El holding japonés compró través de Topcon Positioning System la empresa Norac Systems International (Canadá), fabricante de elementos para Agricultura de Precisión.
Yanmar 👉 La firma japonesa adquirió la mayoría accionaria de Himoinsa (España), multinacional especializada en la fabricación de generadores eléctricos, torres de iluminación y otros equipos.
Yanmar 👉 Anunció la adquisición del paquete mayoritario de RMB/Energie (Alemania), empresa fabricante de los generadores NeoTower, en versiones de 5 a 50 Kw.