13/02/2016 | | Negocios

CASE equipa al Ejército Argentino con sus retroexcavadoras nacionales

En 2015, el Grupo CNH puso en marcha la producción de retroexcavadoras en la planta industrial que posee en Córdoba. El modelo 580N constituye un ícono mundial de la compañía y es la primera vez que se fabrica fuera de Estados Unidos.

CASE Construction marca global de CNH Industrial, se adjudicó la licitación para proveer al Ministerio de Defensa de la Nación con tres retroexcavadoras 580N, que serán destinadas a distintas reparticiones del Ejército Argentino.

La operación se concretó por medio Venner SA, distribuidor oficial de la firma, a través de Nación Leasing SA.

A mediados de 2015, el Grupo CNH comenzó la fabricación local de la retroexcavadora 580N en la planta industrial que posee en Córdoba. Este modelo constituye un ícono mundial de la compañía y es la primera vez que se fabrica fuera de Estados Unidos.

Tareas

Retroexcavadora Case 580N - Ejercito-2Las máquinas serán asignadas principalmente a dar servicio a la comunidad en áreas afectadas por desastres naturales, aunque también se utilizarán para mover materiales dentro de las reparticiones de la fuerza.

Junto a representantes de la marca, la entrega fue realizada por Daniel Gonzalez, representante del distribuidor, al Coronel Luis Horacio Monzón y al Teniente Coronel Walter Martinchuk en las instalaciones del Batallón de Ingenieros 601, ubicado en Campo de Mayo.  Allí mismo, personal especializado de la firma brindó una entrega técnica a los operadores del Ejército para el correcto uso y mantenimiento de los equipos.

580N

La retroexcavadora Case 580N, fabricada en el polo industrial cordobés, es un producto de clase mundial. Utiliza la misma plataforma que su par estadounidense, con la incorporación de componentes de fabricación nacional, como los motores, las transmisiones y los baldes.

Se destaca por su gran fuerza de desprendimiento, elevada capacidad y alcance de elevación y la buena visibilidad de cabina. La línea N de Case Construction Equipment está diseñada para trabajar en condiciones extremas.

  • CASE Construction
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 1120341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano