Alltech adquirió la fábrica de mixers Keenan

La multinacional de la nutrición animal anunció la compra de la compañía irlandesa Keenan, referente mundial en el mercado de mixers.

Mixer Keenan MF350

La norteamerica Alltech, especializada en salud y nutrición animal anunció la adquisición de la firma irlandesa Keenan, uno de los principales fabricantes de mixers del mundo.

La operación se enmarca en el fuerte proceso de fisiones y adquisiciones de empresas que se observa en el mercado global de la maquinaria agrícola.

Alltech Crop Science (ex Improcrop) es una compañía global con base en Lexington (Kentucky, Estados Unidos), especializada en productos de alimentación y salud animal.

Posee filiales en Australia, Brasil, Irlanda, Sudáfrica y Turquía y está presente en Argentina desde 1997.

La adquisición de Keenan suponbe un paso fundamental en su posicionamiento dentro del sector, ya que la fabricación de mixers representa un complemento estratégico para el manejo de sus suplementos alimentarios aplicados a la ganadería de carne y leche.

Keenan

La empresa Keenan, en tanto, fue fundada en 1978 por Richard Keenan. En 1983 fabricó su primer carro mezclador forrajero y, desde entonces, se ha posicionado como una de las marcas líderes del rubro a nivel mundial.

En 1997 presentó el sistema mezclador con rotor de seis paletas, conocido mundialmente como Keenan System.

En 2013 lanzó oficialmente el sistema InTouch, tecnología que le permite brindar un servicio de apoyo nutricional en tiempo real a los productores ganaderos, a partir de un control on line del desempeño de cada mixer.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Alltech Farming Solutions Ltd.
  • Clonagoose Road (R95 K223)
  • Borris (Carlow) (Leinster)
  • Irlanda
  • +353 59 9771200
  • [email protected]