12/05/2016 | | Lanzamientos

Bernardín lanza una secadora móvil para granos PRT

Es de origen italiano y será presentada en AgroActiva. Puede funcionar con gasoil y biodiésel. Trabaja con sinfín externo para un mejor secado de los granos.

Bernardín está ampliando su oferta tecnológica con un producto especial para la logística poscosecha y el acondicionamiento de granos.

«En AgroActiva presentaremos una secadora móvil para cereales que es fabricada en Italia por la empresa Agrex. Somos los representantes comerciales en Argentina y el resto de Latinoamérica», explica José Luis Pasquetta, director de Alfaterra, la compañía controlante de Bernardín.

Eficiencia

La secadora, que en Argentina se comercializará con la marca Bernardín, pertenece a la línea PRT de Agrex. Se produce en seis versiones: PRT75 (10.000 litros), PRT120 (15.000 litros), PRT200 (25.000 litros), PRT250 (31.000 litros) PRT300 (31.000 litros) y PRT400 (52.000 litros).

«La máquina trabaja con maíz y trigo y también puede hacerlo con otros cereales», indica Pasquetta.

Una particularidad de la secadora es el sinfín de re-circulación externo que permite una gran transpiración del grano y un secado más rápido. Con esta característica se logra mayor calidad del producto y el ahorro de tiempo, dinero y combustible.

Además, se puede movilizar hasta el lugar de almacenamiento de los granos para facilitar y agilizar las tareas de secado. Quedan, así, listos para ser guardados o comercializados.

Opciones

El equipo puede operar con gasoil y también con biodiésel, por lo que brinda la posibilidad de un secado ecológico. Otra característica es que puede adaptarse especialmente para secar arroz.

Con la incorporación de la secadora, Bernardín expande su oferta tecnológica que también se compone de pulverizadoras, fertilizadoras, línea forrajera (embutidoras y extractoras de forrajes) y procesadoras de alimentos.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Bernardin (Logo)

  • Agroindustrial San Vicente SA
  • Andrés Bernardín 198 (S2447AJD)
  • San Vicente (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3492 471301
  • [email protected]