18/05/2016 | | Capacitación

Bertotto Boglione apuesta a la formación de trabajadores y jóvenes

A través del Programa de RSE, la empresa lleva adelante “Bertotto Boglione te acerca la Escuela al trabajo” y un programa de pasantías, por el cual obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Educación y el INET.

Las empresas cada vez toman más conciencia de la importancia de llevar adelante un Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

En ese marco, Bertotto Boglione viene trabajando en dos aspectos vinculados a la educación y formación tanto de sus empleados como de jóvenes de la comunidad.

Bajo la consigna “Bertotto Boglione te acerca la Escuela al trabajo”, la empresa de Marcos Juárez brinda la posibilidad a sus trabajadores de completar los tres años de estudio, divididos en 11 módulos, cursándolos en horario laboral y con obtención de un título oficial para quienes lo finalicen.

La iniciativa comenzó el año pasado, pero este año la escuela va a la fábrica. Con el cursado de modalidad semi presencial, de una hora y media por semana, los 35 empleados inscriptos van avanzando con los módulos y son evaluados por los docentes del CENMA para poder en el corto y/o mediano plazo concluir la formación secundaria.

Bertotto Blogione distincion pasantiasPasantías

Por otro lado, la compañía tiene un cupo asignado para la realización de pasantías en la fábrica, lo cual le valió el otorgamiento de una distinción por el apoyo a los jóvenes de parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

«Bertotto Boglione es una empresa dispuesta a colaborar de forma continua y sostenida con instancias de aprendizaje, por lo que desde hace varios años recibe en sus instalaciones a alumnos de distintas instituciones de la ciudad, tanto de nivel secundario como terciario y universitario, para la realización de pasantías no rentadas en las que los estudiantes incorporan conocimientos de distintas áreas. Algunos de ellos, al finalizar la pasantía y el ciclo lectivo, se incorporaron a la empresa como trabajadores», explicó Mariana Mallia, técnica en Recursos Humanos y analista de RRHH de la compañía.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]