17/05/2016 | | Inversiones

Jacto amplía su planta local para nacionalizar más equipos

Construye nuevas instalaciones en Arrecifes. Es para avanzar en la fabricación nacional de otro modelo de la línea de atomizadoras Arbus, para cultivos regionales.

Jacto continúa moviendo fichas en Argentina para expandir la línea de atomizadoras que produce en su planta de Arrecifes (Buenos Aires).

Ahora le toca el turno al modelo Arbus Super Export para pulverizaciones en citricultura.

“Es la ampliación de la línea Arbus 2000 que ya habíamos comenzado en 2015”, señala Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto.

El modelo Arbus Super Export es específico para operar en cultivos citrícolas de mayor porte.

Anteriores

El año pasado se había iniciado la nacionalización de los modelos Arbus Golden (manzana y pera) y Arbus GE-3P (citricultura).

Los productos pulverizadores de la gama Arbus son específicos para cultivos regionales, donde la empresa ha sentado una de sus fortalezas en Argentina y en el mundo.

Tienen 55% de componentes nacionales y se proyecta incrementar ese porcentaje.

Renovada estructura

La preparación de la línea Arbus todavía se realiza en las existentes instalaciones de Multijacto SA (la versión Argentina de Jacto) en Arrecifes.

Para ese trabajo se adecuó parte de una de las naves existentes, donde se cumplen procesos internos de soldadura, tratamiento químico de las piezas, previo a la pintura.

“En un corto plazo, esos procesos se cumplirán en una planta nueva que aún está en etapa de desarrollo”, adelanta Blanco.

Calidad

Las máquinas de la línea Arbus 2000 que se hacen en el país, se fabrican con los mismos estándares de calidad y prestaciones de Jacto Brasil.

“La idea de nacionalizar no es, en esta línea de productos y por el momento, diseñar productos diferentes a los que fabrica Brasil, sino seguir con la calidad mundial Jacto que siempre nos caracterizó”, aclara Blanco.

“Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en las economías regionales y seguramente en el futuro incorporaremos otras máquinas para ese segmento de mercado”, subraya.

TEMAS RELACIONADOS: Inversiones productivas Pulverización Jacto
ETIQUETAS: Inversiones, Jacto, Pulverizadoras
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]