02/05/2016 | | Comercio exterior

Syra seduce a Bolivia con sus fertilizadoras montables

Productores del vecino país se mostraron interesados por el desarrollo de fertilizadoras montables sobre chasis autopropulsados.

Syra comenzó a generar negocios en el exterior con su desarrollo de fertilizadoras doble disco montables sobre chasis autopropulsados.

Bolivia está muy interesada en nuestro sistema. Al mismo tiempo, está creciendo su incorporación en las pulverizadoras que trabajan en el país”, destacó Raúl Simondi, presidente de la compañía.

Desarrollo

La adaptación desarrollada por la empresa de Noetinger (Córdoba) permite incorporar un equipo fertilizador sobre cualquier tipo de chasis autopropulsado. En el caso de las pulverizadoras, sólo requiere sacar el tanque y el barral.

Las fertilizadoras montables Syra vienen en versiones de 3.500 y 5.500 litros de capacidad, con distribución doble disco mediante platos y paletas regulables de acero inoxidable (hasta 36 metros de ancho de labor).

La dosificación es por cinta transportadora de accionamiento hidráulico y compuerta trasera de apertura regulable, con cajas en baño de aceite.

El equipamiento se completa con dispositivos para dosificación variable georreferenciada. 

“Trabaja con el mismo sistema hidráulico de la pulverizadora”, precisó Raúl Simondi.

Nueva adaptación

La empresa está trabajando junto a Golondrín en la adaptación de una fertilizadora de 2.000 kilos a una de sus pulverizadoras.

Como novedad, no sería necesario desmontar ni el barral ni el tanque de pulverización, logrando así la transformación en muy poco tiempo.

Esta innovación se exhibirá en la próxima edición de AgroActiva.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano