24/05/2016 | Empresas | Negocios

Vassalli será manejada por la red de concesionarios

El acuerdo incluye el aporte de fondos para seguir la actividad. También el pago de deudas con los empleados. Además, se trabaja en la refinanciación del pasivo.

Vassalli, la fábrica de cosechadoras emblema de la industria nacional de maquinaria agrícola, pasará a ser controlada por su red de concesionarios.

Para superar la crítica situación financiera de la empresa, los concesionarios aportarán dinero para pagarle al personal y refinanciarán la deuda, según publicó el diario La Nación.

Los detalles del acuerdo fueron difundidos por fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y desde Vassalli se evitó hacer comentarios.

La negociación es encabezada por cinco concesionarios en representación de la red de puntos de venta. Esos concesionarios se harán cargo de la empresa y ya encararon la refinanciación de las deudas de Vassalli.

Personal

Cosechadora Vassalli Don Roque RV150 con tolva CestariLa firma les debe a los empleados tres quincenas, según fuentes gremiales. Los concesionarios también intervinieron para que el dinero obtenido por la venta de seis cosechadoras se use para pagar una deuda salarial de $ 10 millones, que se arrastraba desde 2015.

Las dificultades de Vassalli se potenciaron cuando Venezuela, país que se había comprometido a comprarle 245 cosechadoras, apenas adquirió 50.

A través de gestiones oficiales, la empresa consiguió que el Banco Nación, con el que mantiene una deuda de casi $ 190 millones, evaluara un plan de salvataje con los concesionarios.

TEMAS RELACIONADOS: Organización empresarial Cosecha Vassalli
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano