28/06/2016 | | Comercio exterior

Balanzas Hook pisa fuerte en el mercado de Brasil

Abastece con sus indicadores a 90% de las fábricas de mixers. También provee a las empresas de tolvas y cubre la demanda de segmentos como la caña de azúcar y la minería.

Abastece con sus indicadores a 90% de las fábricas de mixers. También provee a las empresas de tolvas y cubre la demanda de segmentos como la caña de azúcar y la minería.

Balanzas Hook renovó toda su línea de indicadores

Presentó una nueva versión con carcasas plásticas. También modificó la estructura de las conexiones. Ventajas de las actualizaciones.

Balanzas Hook transita sus primeros 10 años de presencia en el mercado brasileño con una posición consolidada.

“Estamos muy bien posicionados. Somos proveedores, con nuestras balanzas, de 90% de las fábricas de mixers en Brasil y de todas las fábricas de tolvas”, indica Carlos R. Bonetto, gerente comercial de la empresa.

“También atendemos otras demandas de indicadores de peso, como la caña de azúcar y la minería”, añade.

Proceso seguro

Balanzas Hook automatizó la báscula portátil para camiones

Permite pesar en movimiento con mínimo margen de error. Incorpora sensores láser y una aplicación para guiar al operario del camión hacia la posición de pesaje exacto.

El emplazamiento industrial de Balanzas Hook se encuentra en Itapira, una ciudad de 70.000 habitantes en el estado de San Pablo.

“Empezamos muy despacio, con una oficina y hoy tenemos instalaciones con una línea de montaje”, comenta Bonetto al sintetizar un proceso de afianzamiento paulatino.

“Las balanzas se ensamblan con piezas llevadas de Argentina y con la incorporación de piezas pequeñas que fabricamos en Brasil”, agrega. Las innovaciones locales también van al mercado brasileño.

En el país vecino, la firma con base en Venado Tuerto creó la empresa ITX para establecerse pero el nombre comercial es Hook do Brasil.

Balanzas Hook Brasil balanza en equipo MFWOtro perfil

En el agro brasileño trabaja un nutrido grupo de fabricantes de mixers locales.

Predominan los equipos chicos, con un uso intenso de mezcladores de tres puntos que en Argentina no se ven.

“Abastecemos a empresas como MFW, Agrimaxi, Casale, Haramaq, Brutale, Nogueira y otras. Todas de origen brasileño”, apunta Bonetto.

El nicho de las tolvas se va desarrollando (todavía el empleo de esas máquinas no es masivo). Además, Balanzas Hook apunta al segmento de las fertilizadoras que va despuntando.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Balanzas Hook (Logo)

  • Balanzas Hook SA
  • Roberto M. Imperiale 882, Parque Industrial La Victoria (2600)
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3462 407080
  • [email protected]