23/06/2016 | | Innovaciones

D&E lanza una nueva versión del sensor WeedSeeker

Es el sistema Plus para detección y tratamiento selectivo de malezas con pantalla multifunción. Registra todas las tareas y recomienda la cantidad de producto a cargar. Incorpora bombas dosificadoras.

D&E está lanzando el nuevo WeedSeeker Plus, una versión avanzada del sistema de sensores que detecta malezas y hace aplicación dirigida de agroquímicos.

El producto de la línea Trimble, sale al mercado con financiación directa, según necesidades del cliente. Además, la empresa tiene convenios con bancos de primera línea para su comercialización.

Acompañando la promoción, se puede participar del sorteo de una señal RTX, dándole «me gusta» a la página de la empresa en Facebook D&E Agricultura de Precisión.

El Weedseeker Plus incorpora una pantalla multifunción que registra todo el trabajo realizado. También hace el monitoreo del funcionamiento individual de los sensores.

Ventajas

La nueva versión permite efectuar el registro shape de aplicación de cada uno de los sensores y proporciona el conteo de hectáreas aplicadas reales.

Otra prestación importante consiste en los cálculos de ahorro de insumos y las recomendaciones de la cantidad de producto a cargar.

Los informes son emitidos estandarizados bajo formato Excel.

Trabaja con diez niveles de sensibilidad para distintos tamaños de malezas.

Bombas

Al WeedSeeker Plus se le pueden agregar bombas dosificadoras proporcionales, logrando aplicaciones de cobertura total y selectiva al mismo tiempo con productos diferentes.

Otro beneficio es que no quedan remanentes de mezclas al terminar el trabajo.

El sistema -con una versión inicial lanzada en 2013- se adapta a pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre. Además, soporta variaciones de altura de botalón.

Si el sistema sale de las condiciones normales de aplicación, abre los picos. Permite ahorros de hasta 80% del agroquímico.

TEMAS RELACIONADOS: AgTech D&E
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, D&E

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • D&E SA
  • Av. Mitre 3690, 2º piso (B1605BUS)
  • Munro (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 47626464
  • [email protected]