21/06/2016 | | Promociones

Deutz amplía la oferta con los generadores DPS

La familia incluye versiones de 12 a 59 KVA. Operan con motores Deutz Serie FM 2011 refrigerados por aceite y generadores trifásicos Weg.

Deutz AGCO Motores lanzó en Argentina los nuevos grupos electrógenos DPS, una línea de generadores de 12 a 59 KVA con los que apunta a conquistar el segmento de usuarios con requerimientos de Baja Potencia, como establecimientos rurales, complejos turísticos y comercios, entre otras aplicaciones.

«Esta nueva línea de equipos de Baja Potencia nos permite llegar a Pymes, fincas rurales, granjas avícolas, tambos pequeños y emprendimientos comerciales menores, como panaderías, heladerías, carnicerías y toda aquella actividad para cuyo funcionamiento y conservación no pueda faltar la energía eléctrica«, destaca Marcelo Mauro, Coordinador de Producto Grupos Electrógenos de Deutz AGCO Motores.

«Es un producto ideal para ofrecer en actividades como telecomunicaciones, ya que sus características técnicas hacen que hoy cumpla con todas las exigencias de las empresas telefónicas«, agrega.

Hasta ahora, Deutz contaba con la familia de generadores de 30 a 230 KVA, equipados impulsados con motores nacionales de las series 913 y 1013, con los que logró un fuerte posicionamiento en el segmento de usuarios industriales.
Generador Deutz DPS-48

Motores

Con la incorporación de la Línea DPS, cuyo nombre proviene de Deutz Power Solutions, la compañía no solo amplía la gama de opciones disponibles en cuanto a su rango de potencia. También suma una tecnología de nueva generación, con motores Deutz importados de Alemania, aptos para operar en condiciones extremas (hasta -70º), con alta eficiencia y bajo consumo de combustible.

La Línea DPS opera con los motores Deutz diésel Serie FM 2011, con exclusivo sistema de refrigeración por aceite con radiador externo. Vienen en versiones de 2, 3 y 4 cilindros, con aspiración normal, turbodiésel o turbo-intercooler. Cuentan con certificación de emisiones Tier 2 EPA, por lo que los equipos ensamblados en Argentina son aptos para exportar a los mercados más exigentes del mundo.

Un punto destacado de los motores Deutz FM 2011 es el bajo nivel de consumo de combustible. Por caso, la versión F3M 2011, que equipa al generador DPS-21 (21 KVA), puede trabajar al 100% de potencia con un consumo de 5,8 litros/hora (2,9 litros/hora al 50% de potencia).

Generador Deutz DPS-21 (3)Generadores

Los grupos electrógenos DPS se completan con generadores trifásicos Weg, de origen brasileño, con rotor de cuatro polos, sincrónico, sistema brushless, conexión estrella con neutro accesible, regulación automática de tensión AVR y salidas de 220/440V configurables.

El equipamiento se completa con bastidor estructural con tacos de goma anti-vibratorios, tanque de combustible integrado con bandeja anti-derrame (110 litros), panel de control montado sobre el bastidor, pulsador de arranque con llave y batería (66 Ah) libre de mantenimiento.

Entre los opcionales incluye motor con equipamiento Tier 3 (regulador electrónico EMR2), cabina de protección (stándard/insonorizada), tablero de arranque y transferencia automática de tensión y silenciador residencial.

Incluye cuatro opciones de configuración: Industrial manual, Automático para Emergencia (ATS), Alquiler y Especial para Telecomunicaciones.

Deutz AGCO Motores

Deutz AGCO Motores es una empresa con base en Haedo (Buenos Aires), dedicada a la fabricación y venta de motores y grupos electrógenos Deutz.

La empresa surgió en 1998, en el marco de un joint venture conformado por AGCO y Deutz AG.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Deutz AGCO Motores SA
  • Valentín Gómez 577 (1706)
  • Haedo (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (11) 44697920
  • [email protected]