12/06/2016 | |

Lanzamientos AgroActiva 2016: Agricultura de Precision

Lanzamientos de equipos de Agricultura de Precisión en AgroActiva 2016.

Sistema de pulverización Raven Hawkeye

Abelardo Cuffia Raven Hawkeye Nozzle Control System - 04ABELARDO CUFFIA. Presentó el sistema ultra-preciso de control de pulverización Hawkeye, de la marca Raven. Permite un control efectivo de cada boquilla mediante válvulas de pulsación individuales, logrando un rango de rociado homogéneo, independientemente de las variaciones en la velocidad de aplicación. El sistema está diseñado sobre la plataforma de comunicación ISOBUS para trabajar con la mayoría de los controladores de tareas ISO del mercado, incluido el Raven Viper 4 (ver nota).

Dispositivo Slury de FertecFERTEC. A través de su unidad de negocios Agrix, presentó los desarrollos digitales Slury y Manure, innovaciones que permiten realizar aplicaciones de enmiendas orgánicas con dosificación variable. Esta tecnología es compatible con las estercoleras Tank y las abonadoras de la línea Orgánica de Fertec (ver nota).

Sensor óptico Geosistemas TopCon CropSpecGEOSISTEMAS. Exhibió el nuevo sensor óptico  CropSpec, de Topcon, apto para la aplicación variable de nitrógeno. Efectúa censado, prescripción y fertilización en una sola operación. También mostró el nuevo drone Exon, de vuelo vertical. Es un cuadricóptero automático, con cámara de 360º y capacidad para identificar parámetros puntuales. Ofrece una autonomía de 45 minutos.

Banderillero satelital TopconNIEVAS. La empresa de Olavarría (Buenos Aires) anunció la incorporación de una nueva unidad de negocios: La línea de Agricultura de Precisión de Topcon, marca japonesa perteneciente al grupo Toshiba, a la que representa en el país desde hace 10 años. La familia de productos incluye pilotos automáticos, banderilleros, dispositivos de corte por sección en pulverización, aplicaciones de dosis variable, control de altura de botalón, soluciones para fertilización y monitores para siembra y cosecha, entre otros equipos.

Monitor Plantium S-Box SiembraPLANTIUM. Actualizó el monitor multifunción S.Box7 para actividades de siembra. A diferencia con los monitores de generación anterior, que aportaban datos estadísticos de calidad de siembra (semilla por metro), el nuevo equipo ofrece información sobre espaciamiento de semillas y alarmas asociadas a la labor de siembra. También se agregó a los sensores de semilla los de fertilización y una mejora en cuanto al piloto automático.

Consola AgLeader InCommand 1200 de RuncoRUNCO. Presentó la nueva línea de consolas de Ag Leader denominada InCommand 1200. Son consolas multitareas (piloto automático, control de siembra, pulverización, fertilización y cosecha). Tienen un diseño similar a una tablet, con aplicaciones touch screen responsive y conexión Web. También presentó AgFiniti Mobile, un servicio con plataforma en la nube para la transferencia de datos; mostró drones con nuevos sensores y anticipó el lanzamiento en Argentina (previsto para setiembre) de su línea de motores eléctricos para siembra.

Banderillero mapeador Yomel M1YOMEL. Presentó una versión actualizada del banderillero satelital con mapeador M1, fabricado por la propia empresa de 9 de Julio (Buenos Aires). Cuenta con una pantalla táctil color capacitiva de 7” HD, con visualización de trabajo en 2D y 3D, con modos de trabajo en recta AB y curvas AB. Funcionan bajo el sistema operativo Android. El banderillero mapeador se agregó al equipo de banderillero satelital de barra de luces L1, lanzado en 2014.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano