12/06/2016 | | Exposiciones

Lanzamientos AgroActiva 2016: Forrajeras

El segmento de máquinas forrajeras y equipos para la alimentación del ganado reportó 21 lanzamientos en AgroActiva 2016. Entre las novedades se destacan el desembarco de John Deere en el mercado de mixers con la marca GreenSystem, los nuevos mixers de Comofra y Agromec y el dispositivo procesador de fibra larga en mixers horizontales de GEA Gergolet.

Mixer vertical GreenSystem VV1040JOHN DEERE. Incorporó a la familia GreenSystem el mixer vertical MV1014, de 13.000 litros de capacidad (6.400 Kg), fabricado en el marco de un convenio de complementación industrial con una firma local. Se suma a la línea de tolvas autodescargables, embolsadoras, extractores de granos y pulverizadoras de la segunda marca del ciervo (ver nota).

Mixer vertical Comofra SF6-V1COMOFRA. Presentó el mixer vertical SF6-V1, la versión más chica de su línea de mixers verticales. Opera con tolva de 6.000 litros y sistema de mezclado por sinfín vertical con cuchillas de acero al boro. Puede procesar rollos de 400/450 Kg, además de fardos. demanda una potencia de 60 HP. Fue pensado para exportación y también para explotaciones ganaderas menores, especialmente lanares.

Mixer Agromec MD 60AGROMEC. Lanzó al mercado el mezclador distribuidor de raciones MD-60, con tolva de 6.000 litros de capacidad, sistema de mezclado mediante tres sinfines horizontales y descarga por bandeja lateral de altura regulable. El nuevo modelo se suma a la línea de mixers horizontales y verticales de la empresa de Pozo del Molle (ver nota).

Mixer vertical GEA Gergolet MG 100GEA GERGOLET. Presentó ante el gran público el nuevo dispositivo procesador de fibra larga para mixers horizontales. Incluye un sistema de contra-cuchillas retráctiles de accionamiento hidráulico que le permite trabajar alternativamente como procesador de fibra o como mezclador común (ver nota).

Segadora acondicionadora Yomel Moscato 3770YOMEL. Luego de dos años de pruebas, lanzó comercialmente la segadora acondicionadora Moscato 3770, con sistema de tiro central y 3,70 metros de ancho de labor. La barra de corte dispone de nueve rotores y 18 cuchillas. El rango de altura de corte es de cuatro a ocho centímetros. Requiere de una potencia de tractor de 80 a 125 HP.

Picadora Gomselmash FS 80-6GOMSELMASH. Llevó a AgroActiva una picadora FS 8060, equipada con motor Scania DC 13074 A, de 450 HP. La motorización Scania se incorpora a todos los modelos y coexistirá con los motores Mercedes Benz. Además, le permite a la empresa contar con la red de concesionarios y servicios postventa de Scania.

Extractora de forraje Palou EGF 910MPALOU. Presentó su nueva familia de extractoras de granos húmedos y forraje. Se trata del modelo EGF 910M, para bolsas de 9 y 10 pies. Otra variante es el extractor de granos húmedos EGF 56 H, para bolsas de 5 y 6 pies. Su diseño permite reducir el desperdicio durante la tarea de extracción. A comienzos de agosto está previsto el inicio de su producción en serie.

Desmalezadora Grass-Cutter JP AR-L 3000GRASS-CUTTER. Exhibió la nueva desmalezadora hileradora JP AR-L 3000, una versión reformada de la desmalezadora JP AR-L 4500. La máquina, de un ala rebatible, cuenta con refuerzos superiores para garantizar una limpieza total y evitar acumulación de pasto. Ofrece un ancho de trabajo de 3 metros y opera con componentes cardánicos y limitador de potencia.

Desmalezadora Bernardin Falco 180BERNARDÍN. Incorporó a su gama de productos una línea de desmalezadoras desarrollada en el marco de un convenio de complementación con la empresa Falco, de Las varillas Córdoba). Incluye versiones de Faclo 120 (1,20 metro), Falco 150 (1,50 metro), Falco 180 (1,80 metro), Falco 200 (2 metros), Falco 300 (3 metros) y Falco 500 Articulada (5 metros), con opciones de arrastre y 3 puntos (hasta 3 metros de ancho).

 

Aireador de pasturas Grosspal AFV 2788GROSSPAL. Presentó el aireador de pasturas AFV 2788, diseñado para recoger hileras aplastadas o mojadas de material forrajero ya cortado. Puede trabajar individualmente, con un ancho de trabajo de 2,79 metros, o en tándem (con una plataforma de arrastre), alcanzando ancho total de 7,39 metros. Puede ser tirado en transporte por una Pick Up o un vehículo todo terreno.

Canavesio acoplado volcador hidráulico M40CANAVESIO. Lanzó comercialmente el acoplado volcador forrajero M40, con sistema de vuelco trasero de accionamiento hidráulico y 40.000 litros de capacidad de carga. Está equipado con sistema de lanza con suspensión amortiguada y compuerta trasera de accionamiento hidráulico. También exhibió una embutidora de forrajes R2800 con doble plataforma de recepción, lo que permite hacer más rápida la descarga del forraje a embolsar.

Comedero transportable Agromaq 6 TnAGROMAQ. Presentó el comedero transportable 6 Tn, un equipo para alimentación de hacienda, de seis metros de largo, con una capacidad de carga de 6 toneladas. Paralelamente, presentó una nueva versión del cargador y transportador de rollos hidráulico TRA 6000, que ahora presenta una capacidad de carga de siete rollos, con un sistema de joystick para el control de los movimientos.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Guía MaquiNAC.

LANZAMIENTOS AGROACTIVA 2016: Nota de AperturaLas 10 «perlas» de AgroActiva 2016
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajerasPrecisiónOtros

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AgroActiva SA
  • Merced 1227 (2700)
  • Pergamino (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2477 424040
  • [email protected]