12/07/2016 | | Promociones

Deutz agotó la primera serie de preventa de los generadores DPS

En pocas semanas completó el cupo asignado al lanzamiento. La próxima serie estará disponible para la entrega a partir de mediados de setiembre. Son grupos electrógenos de 12 a 59 KVA, con motores Deutz importados de Alemania y generadores trifásicos Weg.

A pocas semanas de su lanzamiento comercial, Deutz AGCO Motores agotó la primera serie de Preventa de los nuevos grupos electrógenos DPS, presentados en AgroActiva 2016.

Se trata de una renovada línea de generadores de 12 a 59 KVA, con la que la compañía salió a competir en el segmento de usuarios con requerimientos de Baja Potencia, apuntando a mercados tan diversos como establecimientos rurales, complejos turísticos, telecomunicaciones y comercios, entre otras aplicaciones.

Demanda

Hemos recibido muchos pedidos y en pocas semanas agotamos el stock disponible, por lo que ahora seguimos receptando las consultas de quienes quieran reservar un generador, con entregas previstas a partir de la segunda quincena de setiembre”, resume Marcelo Mauro, Coordinador de Producto Grupos Electrógenos de Deutz AGCO Motores.

Tal como proyectábamos al momento de presentar esta nueva línea de productos de Baja Potencia, la demanda viene de segmentos muy diversos de la actividad, como productores agropecuarios, granjas avícolas, establecimientos deportivos, complejos turísticos, telecomunicaciones y comercios que necesitan asegurar la cadena de frío, como heladerías, carnicerías, panaderías, lácteos, etc.“, agrega el directivo.

Anticipar el verano

Los grupos electrógenos de Baja Potencia se utilizan en muchos casos como complemento del servicio eléctrico de red, a fin de asegurar el suministro de energía, especialmente en épocas de cortes frecuentes por inclemencias climáticas o picos de demanda. De allí la importancia de anticiparse al verano a la hora de pensar en esta inversión.

Sabemos que la demanda se va a incrementar cuando más nos acerquemos a los meses de calor. Por eso seguimos receptando los pedidos, para que quienes reserven un equipo ahora tengan prioridad en las entregas de la próxima serie, prevista para setiembre”, explica Mauro.

Características

Los grupos electrógenos Deutz DPS, ensamblados en Argentina, vienen en versiones de 12 a 59 KVA de potencia a 50 Hz.

Están equipados con los nuevos motores diésel Deutz Serie FM 2011, importados de Alemania, con exclusivo sistema de refrigeración por aceite con radiador externo, tecnología que le permite operar en condiciones climáticas extremas (desde -70ºC hasta 50ºC).

La línea incluye opciones de 2, 3 y 4 cilindros, con aspiración normal, turbodiésel o turbo-intercooler, con certificación de emisiones Tier 2 EPA, por lo que los equipos ensamblados en Argentina son aptos para exportar a los mercados más exigentes del mundo.

Un punto destacado de los motores Deutz FM 2011 es el bajo nivel de consumo de combustible. Por caso, la versión F3M 2011, que equipa al generador DPS-21 (21 KVA), puede trabajar al 100% de potencia con un consumo de 5,8 litros/hora (2,9 litros/hora al 50% de potencia).

Generadores

Los grupos electrógenos DPS se completan con generadores trifásicos Weg, de origen brasileño, con rotor de cuatro polos, sincrónico, sistema brushless, conexión estrella con neutro accesible, regulación automática de tensión AVR y salidas de 220/440V configurables.

El equipamiento se completa con bastidor estructural con tacos de goma anti-vibratorios, tanque de combustible integrado con bandeja anti-derrame (110 litros), panel de control montado sobre el bastidor, pulsador de arranque con llave y batería (66 Ah) libre de mantenimiento.

Entre los opcionales incluye motor con equipamiento Tier 3 (regulador electrónico EMR2), cabina de protección (stándard/insonorizada), tablero de arranque y transferencia automática de tensión y silenciador residencial.

Vienen en cuatro opciones de configuración: Industrial manual, Automático para Emergencia (ATS), Alquiler y Especial para Telecomunicaciones.

Deutz AGCO Motores

Deutz AGCO Motores es una empresa con base en Haedo (Buenos Aires), dedicada a la fabricación y venta de motores y grupos electrógenos Deutz.

La empresa surgió en 1998, en el marco de un joint venture conformado por AGCO y Deutz AG.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Deutz AGCO Motores SA
  • Valentín Gómez 577 (1706)
  • Haedo (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (11) 44697920
  • [email protected]