14/07/2016 | | Lanzamientos

Mainero desarrolló un mixer horizontal que procesa rollos enteros

El modelo 2932 será presentado en Palermo 2016. Viene con tolva de 12.000 litros y un sistema de mezclado con tres sinfines que permite desmenuzar, mezclar y distribuir raciones que incluyan rollos y megafardos enteros, entre otros componentes.

El modelo 2932 será presentado en Palermo 2016. Viene con tolva de 12.000 litros y un sistema de mezclado con tres sinfines que permite desmenuzar, mezclar y distribuir raciones que incluyan rollos y megafardos enteros, entre otros componentes.

Los 20 mejores lanzamientos de 2016

Durante el último año se registraron más de 400 novedades en el sector de la maquinaria agrícola, según el relevamiento de MaquiNAC. En este Informe Especial, repasamos las presentaciones más relevantes de 2016. Por Néstor Sargiotto.

Mainero lleva a Palermo 2016 un desarrollo que promete una «Re-evolución» en los mixers horizontales.

La empresa de Bell Ville (Córdoba) presentará en La Rural el mezclador distribuidor de raciones 2932, un equipo con tolva de 12.000 litros, cuya principal particularidad es el sistema de mezclado que le permite desmenuzar, procesar, mezclar y distribuir raciones que incluyan rollos y megafardos enteros, entre otros componentes.

«Es un producto clave para la productividad en la lechería y la ganadería. Un equipos que resuelve de una manera sorprendentemente simple aquello que hasta ahora parecía imposible«, destacan en la compañía.

Características

El mixer horizontal Mainero 2932 opera con un sistema de mezclado de 3 sinfines helicoidales, con sinfín inferior reforzado con espiral de paso continuo con respaldos traseros en “T” y cuchillas cambiables de corte progresivo auto-afilables con recubrimiento de carburo de tungsteno.

Los sinfines superiores cuentan con espiral de paso continuo en su parte anterior y cuchillas para desmenuzado de fardos en su porción trasera. El accionamiento general es por TDP (540 rpm), con barra cardánica, reductor de cadenas a rodillos y limitador de sobrecarga.

Ofrece un tiempo estimado de mezcla de 4/6 minutos, con un tiempo de desmenuzado de 5/20 minutos, según el tipo de fardo, largo de fibra y tamaño de partículas deseado.

Descarga

El sistema de descarga opera con acarreador de doble sinfín de accionamiento mecánico y embrague automático, simultáneo a la apertura de compuerta.

La regulación hidráulica de altura le permite realizar descargas a 452/1.294 mm. El equipamiento se completa con apertura/cierre de compuerta hidráulica y placas imantadas opcionales para la detección de metales sueltos. Prevé un tiempo mínimo de descarga de 2 minutos.

El chasis viene con balancines independientes y rodados 12.5/80×18, fondo de tolva con chapa de desgaste cambiable y balanza electrónica programable opcional.

Demanda una potencia de 110 CV y presenta un peso total de 4.150 Kg, con 5,54 metros de largo (4,00 metros de batea), 3,01 metros de alto (2,74 metros de alto de batea) y 2,86 metros de ancho (2,02 entre neumáticos).

Permite procesar raciones que incluyan productos concentrados, granos y subproductos secos, agua, melasa, silaje de maíz y sorgo, grano húmedo, picado fino de pasturas y heno en todas sus formas de conservación (fardos, megafardos, rollos).

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Carlos Mainero y Cía. SAICFI
  • Rivadavia 259 (2550)
  • Bell Ville (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3537 424031
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano