08/08/2016 | | Especiales

Los tractores protagonizan una guerra mundial de novedades

Los principales fabricantes internacionales lanzan nuevas series de alta gama, en amplios rangos de potencia. Crece la hipercompetencia en una oferta de más confort y mayor automatización.

Massey Ferguson centro de tecnología Beauvais-FranciaPor Jorge Freites
Jorge Freites 80x80Los grandes jugadores mundiales de la fabricación de tractores no se dan tregua dentro de la renovación tecnológica.

En 2016 los lanzamientos de nuevas series, con una nutrida gama de innovaciones, han cubierto el primer semestre del año.

La “guerra del tractor» está lejos de detenerse y tiende a equipos con un alto grado de confort y mayor automatización de las operaciones.

Premium

CASE IH. Presentó en Alemania la nueva serie de tractores Luxxum. Abarca tres modelos: 100 (99 HP), 110 (107 HP) y 120 (117 HP.. También lanzó la nueva generación de su conocida gama de tractores Maxxum. El Maxxum, Maxxum Multicontroller (MC) y Maxxum CVX se ubican en el segmento de potencia media (115 a 145 HP).

MASSEY FERGUSON. llegó al máximo de potencia en su Serie Global MF 6700. Lanzó en Europa los modelos MF 6712 (120 HP) y MF 6713 (130 HP). La Serie Global abarca también las series MF 4700 (con tres modelos de 75 a 95 HP) y MF 5700 (dos modelos de 100 y 110 HP).

JOHN DEERE. Anticipó que en septiembre lanzará una gama de tractores que sustituirá a la Serie 5. Sin dar más detalles, la compañía anunció oficialmente que serán equipos “compactos y de alto rendimiento”. Se verán por primera vez en Francia, Alemania, Italia y Polonia.

SDF (Same Deutz-Fahr). Presentó en Europa sus nuevos tractores de la Serie 6 y Serie 7. Vienen en versiones de potencia que van de los 35 HP a los 340 HP. Los puntos más fuertes: diseño a puro confort y máximo control de las operaciones.

HNEW HOLLAND. La otra marca del Grupo CNH, hizo el lanzamiento de las series de tractores T5 y T6, con motores Tier 4B (nuevo sistema de emisión de gases). Operan con sistemas hidráulicos mejorados y sistemas autoguíados de fábrica. Las potencias se ubican entre 99 y 175 HP.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores
ETIQUETAS: Case IH, John Deere, Massey Ferguson, New Holland, SDF, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano