14/09/2016 | | Negocios

Bayer logró comprar Monsanto por U$S 66.000 millones

Con la operación, nace la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo. También involucra el negocio de la Agricultura de Precisión.

Con la operación, nace la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo. También involucra el negocio de la Agricultura de Precisión.

MonsantoEl grupo alemán Bayer consiguió su objetivo de quedarse con Monsanto tras acordar un pago récord de U$S 66.000 millones (U$S 128 por acción).

Con esta compra, Bayer se transforma en la compañía más grande de agroquímicos y semillas del mundo, con ventas superiores a los U$S 28.000 millones.

La operación debe ser aprobada por las autoridades regulatorias, por lo que –se estima- terminaría de concretarse legalmente a fines de 2017.

Siembra de precisión

vset-precision-plantingAdemás de semillas y agroquímicos, Bayer se queda con la empresa Precision Planting que pertenecía a Monsanto y se especializa en equipos para siembra de precisión.

Hace poco, el gobierno de Estados Unidos accionó judicialmente para bloquear la venta de Precision Planting a John Deere, basándose en la ley antimonopolio.

En Argentina, Precision Planting equipa las sembradoras de Apache, Erca, Crucianelli, Agrometal y John Deere.

Datos para tomar decisiones

the-climate-corporationTambién con la compra de Monsanto, Bayer pasa a ser propietaria de The Climate Corporation.

Esa compañía digitaliza los datos climáticos y los combina con la Agricultura de Precisión para crear modelos agronómicos aplicables a distintas regiones.

De hecho, entre los productos que ofrece, se incluyen los de Precision Planting.

Trío de poderosos

syngentaParalelamente a esta adquisición de Monsanto que logró Bayer, se está cerrando la compra de Syngenta por parte de la empresa china ChemChina

En tanto, Dow y Dupont avanzan en una fusión (que aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos).

Así, globalmente, estos tres grupos manejarían, sólo en agroquímicos, el 63% del mercado mundial, que factura unos U$S 55.000 millones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Monsanto (Logo)

  • Monsanto Argentina SAIC
  • Maipú 1210, 10° piso (C1006ACT)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43162400