06/09/2016 | | Negocios

Bayer no se rinde: Ahora ofrece US$ 65.000 millones por Monsanto

Es la mayor propuesta de compra al 100% en efectivo registrada en la historia. La posible operación, además de genética vegetal y agroquímicos, involucra a la maquinaria agrícola.

Cartel Monsanto

La compañía alemana Bayer insiste en adquirir Monsanto y subió la apuesta ofreciendo más de U$S 65.000 millones. Es la propuesta más alta de compra en efectivo al 100% .

En julio pasado, una oferta de U$S 125 por cada acción había sido desestimada por Monsanto, aunque aclaró que la negociación seguía abierta. La propuesta ahora se elevó a U$S 127,50 por acción.

Bayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las tratativas están avanzadas.

Precision Planting monitor de siembra SeedSensePosición dominante

Un acuerdo brindaría a la empresa alemana la oportunidad de convertirse en líder mundial en la industria de suministros agrícolas.

La oferta de Bayer llega una semana después de que el gobierno de Estados Unidos presentara una demanda para bloquear la operación entre John Deere y Monsanto por Precision Planting.

La demanda antimonopolio planteada ante la Justicia, se basó en que la compra de Precision Planting, le daría a John Deere el dominio de la tecnología de siembra de precisión.

Agricultura de Precisión

Además de Precision Planting, Monsanto es propietaria desde 2013 de Climate Corporation, compañía que maneja datos como el historial de lluvias y calidad de suelos para predecir rindes agrícolas.

Con Precision Planting y Climate Corporation, existen dos vías para Monsanto en el desarrollo de sistemas para maquinaria agrícola: recepción de datos climáticos y su combinación con la información propia de la Agricultura de Precisión.

De ese modo, los productores pueden saber qué plantar, en qué momento y cuánta agua y fertilizante utilizar.

Monsanto (Logo)

  • Monsanto Argentina SAIC
  • Maipú 1210, 10° piso (C1006ACT)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43162400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano