06/09/2016 | Noticias | Marketing

Claas hace debutar a campo la nueva cosechadora Tucano 560

Claas pone a su nueva cosechadora Tucano 560 frente a la hora de la verdad: Mostrar en trabajos a campo todo su potencial.

Será el 9 de septiembre, cuando la máquina afronte una jornada de cosecha de maíz en el campo experimental que la empresa posee en Ameghino (Buenos Aires).

Equipada con un cabezal Allochis modelo Hybrid, de 11 surcos a 52 centímetros, la Tucano 560 trillará los híbridos KM 4500 GL Stack y KM 4321 GL Stack del semillero KWS.

La entrada a la demostración, con iniciado programado para las 14 horas, será libre y gratuita. Como anticipo, un video de la máquina en acción.

Clase internacional

El diseño de la Tucano 560 –ubicada en el rango de clases VI y VII– se hizo en Claas Argentina y se empezó a fabricar en la casa matriz de la compañía en Harswinkel (Alemania).

Localmente, se armará en la planta de Claas en Oncativo (Córdoba). La máquina tendrá 40% de componentes nacionales: La plataforma de trilla, esparcidor, llantas, neumáticos y sinfines.

La cosechadora fue pensada para las necesidades de los pequeños y medianos productores argentinos. Pero también se adaptó a las posibilidades de exportación para Latinoamérica y África.

Está equipada con motor Mercedes-Benz de 299/326CV y ofrece un ancho de transporte de 3,50 metros.

Nuevos aires

La Tucano 560 marca la renovación en el país de la línea Tucano de Claas. En 2016 ya había iniciado el ensamblaje en Córdoba de la versión Tucano 570, de mayor tamaño que la 560.

Ambas van a reemplazar a las versiones 460 y 470, que tenían más de cinco años en el mercado y también se ensamblaban en Oncativo.

A pesar de su menor tamaño, la Tucano 560 iguala en nivel tecnológico y prestaciones a sus pares Tucano 570 y Lexion. Es decir, tiene gran capacidad operativa para cabezales de 9 metros de corte y sistema híbrido.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T15:15:07+00:00