01/09/2016 | | Lanzamientos

Crucianelli se metió en el segmento de las sembradoras Air Planter

Presentó un prototipo de 12 metros, configurado en 36 líneas a 35 cm. El lanzamiento comercial está previsto para 2017. Mirá el video con las pruebas a campo.

Sembradora Crucianelli Air Planter

Crucianelli acompaña en 2016 su cumpleaños número 60 con una diversificación del caudal tecnológico en sembradoras.

En esa línea se anota el desembarcó en el segmento de las Air Planter, versión para granos gruesos de las sembradoras con tolva centralizada y distribución neumática de insumos tipo Air Drill.

La compañía de Armstrong (Santa Fe) presentó el prototipo de su primera sembradora Air Planter, un equipo de 12 metros de ancho de labor, configurado en 36 líneas a 35 cm.

Su lanzamiento comercial está previsto para 2017 e incluirá versiones de hasta 15 metros, también configurables a 42 cm, 52,5 cm y 70 cm entre hileras.

Diseño

La sembradora Crucianelli Air Planter se destaca por su diseño de vanguardia, en línea con los últimos desarrollos de empresas globales, como Great Plains, John Deere y el Grupo CNH, por ejemplo.

Otro punto destacado es su elevada autonomía. La Crucianelli Air Planter está equipada con tres tolvas plásticas de 2.500 litros montadas sobre su estructura central, lo que le confiere una capacidad total de 7.500 litros, para 10 horas de trabajo ininterrumpido.

Transporte

El sistema de transporte propone alas plegables hacia adelante, con un singular sistema de lanza extensible y accionamiento hidráulico.

De esa manera, un solo operador puede concretar el proceso desde la cabina del tractor, logrando un ancho en transporte de 3,90 metros.

Precisión

El equipamiento de serie incluye un sistema de dosificación electrónica de alta precisión, provisto por Precision Planting.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 397 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471461044
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano