21/09/2016 | Noticias | Premios

El premio Ternium Expoagro ahora también incluye la robótica

La quinta edición del reconocimiento a la innovación agroindustrial sumará así once rubros en maquinarias agrícolas, componentes y accesorios. La inscripción cierra el 21 de octubre.

indecar-premio-ternium-expoagro-2013El premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial –cuya quinta edición se acaba de presentar- incluirá por primera vez la robótica.

La novedad marca un signo de los tiempos y está a tono con la tendencia que crece en la industria de agromáquinas.

Para consultar

premio-ternium-expoagroLa inscripción cerrará el 21 de octubre y las bases pueden consultarse en www.expoagro.com.ar/premio

Además de robótica, el certamen organizado por Ternium Siderar y Expoagro abarca otras 10 categorías en maquinaria, componentes y accesorios: siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, tractores, energías renovables y eficiencia energética y producción de agroalimentos.

Nueva etapa

lanzamiento-premio-ternium-expoagro-2017La presentación del premio –que es bianual- se hizo en San Nicolás (Buenos Aires) donde Expoagro establecerá su sede estable a partir de 2017.

La muestra se hará del 7 al 10 de marzo en el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a partir de un acuerdo firmado entre Exponenciar (empresa organizadora de Expoagro) y la municipalidad de San Nicolás que cede el terreno.

Se proyecta una serie de inversiones en infraestructura que harán del predio ferial el más grande de la Argentina, según dijeron los organizadores.

Eugenio Schlossberg, presidente de Exponenciar, recordó que el premio fue inspirado hace diez años en el reconocimiento que impulsa la DLG, organizadora de Agritechnica, feria alemana de la que Expoagro es socia.

Hitos tecnológicos

fertilizadora-sembradora-neumatica-pla-maf-6000El jurado está compuesto por representantes 16 instituciones, oficiales y privadas.

Más de 50 innovaciones han sido reconocidas durante las cuatro primeras ediciones del premio.

Sólo en la cuarta edición fueron 18 los ganadores. En este caso, las medallas de oro fueron para:

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Expoagro
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Expoagro 2017
ETIQUETAS: Acoplados Conese, Agrometal, Bustinza Goma, Expoagro, Mainero, Pla, Tecnocientífica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-22T19:21:56+00:00