09/09/2016 | Noticias | Capacitación

FOCOMAQ 2016 renueva la actualización en agromáquinas

La primera jornada se hará el 14 de septiembre en Córdoba y el segundo encuentro será el 5 de octubre en Buenos Aires. Participarán fábricas de maquinaria agrícola.

Focomaq 2015La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) lanza en septiembre la edición 2016 de FOCOMAQ, el foro de capacitación y negocios.

Por noveno año consecutivo se harán las jornadas de actualización en tecnología de maquinaria agrícola para contratistas y productores.

La reunión inicial se desarrollará el 14 de septiembre en el INTA Marcos Juárez (Córdoba). Los participantes contarán con demostraciones a campo, almuerzo y sorteo de motosierra y grandes premios.

A su vez, el INTA Balcarce (Buenos Aires) será sede el 5 de octubre del segundo encuentro.

Disertaciones

FocomaqFOCOMAQ 2016 ofrecerá la participación de especialistas que transmitirán conocimientos en pulverización, calibración y fertilización.

Por su parte, Andrés Méndez disertará sobre “aumentos de producción y calidad de granos, gracias a la optimización de los mapas de rendimiento”.

A su vez, Hernán Ferrari, del INTA Grupo de Mecanización Agrícola, hablará sobre “ajustes y calibración de cosechadoras”.

Empresas

Tanque vertical Bertotto-Boglione 35000De las jornadas tomarán parte varios fabricantes de agromáquinas. Estarán Akron, Pla, Bertotto-Boglione, Mainero, Metalfor, Valtra, Crucianelli y Sthil.

También estarán presentes Case IH, Pirelli, Siembra Neumática y John Deere.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:58:26+00:00