26/09/2016 | Noticias | Negocios

La Agricultura de Precisión en el país creció 6 veces en una década

La cantidad de equipos en el agro argentino aumentó 496% entre 2006 y 2015. Del dominio de los monitores y los banderilleros satelitales se pasó a 13 rubros en la actualidad.

Dosificador electronico Precision Planting vDriveLa incorporación de equipos de Agricultura de Precisión en el campo argentino se multiplicó por 6 en sólo una década.

Entre 2006 y 2015, la cantidad de herramientas presente en el agro experimentó un crecimiento de 496%.

Mientras en 2006, los registros del INTA marcaban 10.929 unidades de Agricultura de Precisión trabajando, en 2015 ya se contabilizaban 65.170.

Desde el año 1998 el INTA, a través del Módulo Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, realiza un relevamiento del mercado nacional de herramientas de Agricultura de Precisión.

Proceso arrollador

Abelardo Cuffia AG9000 Pro Agrotax“Argentina es el segundo país del mundo en adopción de Agricultura de Precisión, después de Estados Unidos, y el primero de Latinoamérica en desarrollo, fabricación e incorporación”, comenta Mario Bragachini, técnico del INTA y referente en maquinaria agrícola.

Existen más de 20 empresas nacionales de escala internacional que producen electrónica y software para transformar a las máquinas agrícolas argentinas en inteligentes, autoguiadas, autoregulables e híper conectadas.

“Esto nos permite adquirir competitividad global para satisfacer la exigente demanda del mercado interno y externo”, sostiene Bragachini.

Tecnología diversificada

Abelardo-Cuffia-Banderillero-y-mapeador-Envizio-ProEn 2006, los banderilleros satelitales en pulverizadoras lideraban los registros, seguidos por los monitores de siembra y los monitores de rendimiento. Sólo acompañaba tímidamente la dosis variable en sembradoras con 37 equipos.

Para 2015, ya estaban presentes en el mercado 13 segmentos de Agricultura de Precisión, notándose la aparición del control selectivo de malezas.

También despuntan los sensores de nitrógeno en tiempo real (manuales) y la telemetría.

Entre los avances más sostenidos hay que apuntar a los pilotos automáticos y el corte por sección en pulverizadoras y sembradoras.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: INTA
RUBRO: Agricultura de Precisión
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:02+00:00