15/09/2016 | Noticias | Negocios

La inversión en maquinaria agrícola crecerá 14% en 2016 y llegará a U$S 1.650 millones

Lo estimó el INTA para el mercado argentino. Las sembradoras aparecen como el segmento con mayor reactivación. Se demanda cada vez más tecnología y calidad.

mario-bragachini-intaLas inversiones en el mercado argentino de máquinas agrícolas ascenderán, para finales de este año, a cerca de US$ 1.650 millones, un 14 % más respecto a 2015.

La proyección fue realizada por Mario Bragachini, coordinador del programa “Procesos tecnológicos para agregar valor en origen en forma sustentable” del INTA Manfredi (Córdoba).

“Las nuevas reglas que rigen las exportaciones agropecuarias mejoraron la rentabilidad del trigo, maíz, soja y algunos cultivos regionales. Esto, a su vez, impulsa una mayor demanda local de máquinas y agropartes de agricultura de precisión”, señaló el especialista.

Recuperación

Tolva autodescargable Ascanelli Magnum+ 33 TnLa última estimación del INTA reafirma las evaluaciones que el organismo había efectuado en la primera parte de 2016.

En efecto, Bragachini adelantó en varias conferencias que la inversión en agromáquinas esta año superaría los U$S 1.600 millones, marcando un repunte frente a los U$S 1.450 millones de 2015.

El rubro que más se activó en 2016 es el de las sembradoras aunque debe tenerse en cuenta que venía de una caída pronunciada el año pasado.

Demanda

Mixer Montecor MVD 25-1 ADF-FLEXDesde el INTA “se trabaja fuerte para incentivar la competitividad de este sector en el mercado global y local”, aseveró Bragachini.

“El mercado de máquinas agrícolas está en pleno crecimiento en materia de demanda de tecnología y calidad”, agregó.

Argentina “actualmente exporta más del 20% de la facturación, lo que equivale a 12 mil puestos de trabajo directo e indirectos”, apuntó Bragachini. Se calcula que por cada U$S 1 millón de exportaciones, se crean 60 puestos de trabajo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: INTA
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T19:43:48+00:00