24/09/2016 | Noticias | Exposiciones

Claas exhibe la primera cosechadora motriz del mundo

cosechadora-rotania-02La primera cosechadora autopropulsada del mundo, que fue patentada por Rotania en 1929 y restaurada por Claas en 2000, se exhibirá en Tecnópolis hasta el 3 de octubre.

La presentación de la máquina en la muestra “200 Años de Inventos Argentinos” que se hace en Villa Martelli (Buenos Aires) obedece a una iniciativa de la municipalidad de Sunchales (Santa Fe) –cuna de Rotania- y de la Fundación Biro.

La feria propone un recorrido histórico con una línea de tiempo que ordena cronológicamente los principales inventos argentinos.

Recuperación

El invento de la cosechadora Rotania marcó un hito en la historia de la agricultura mundial.

Fueron Claas y la municipalidad de Sunchales quienes pusieron en valor el invento local y le construyeron un cobertizo especial en la localidad donde surgió.

En la tarea colaboraron varias entidades y empresas, entre ellas Cestari, Nidera y Sancor Seguros.

La historia

cosechadora-rotania-04Alfredo Rotania, junto a sus hermanos Miguel, Enrique y Fernando, instaló en 1915 un taller de máquinas agrícolas para atender las necesidades de los habitantes de Sunchales.

Comenzaron con el famoso tubo mecánico lanza-paja de las máquinas estáticas, que luego fue reemplazado por el sistema corta y trilla traccionado por caballos o tractor.

En 1927, Alfredo logró diseñar y fabricar la primera cosechadora autopropulsada y se iniciaron las gestiones para patentar el invento, lo que fue logrado en 1929.

La máquina permaneció abandonada durante décadas hasta su restauración en el umbral del siglo 21.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Claas
RUBRO: Cosecha
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-04T15:17:28+00:00