12/09/2016 | | Negocios

Los termotanques solares se suben al “efecto tarifazo”

En los últimos meses se disparó la demanda de termotanques solares. Permiten ahorrar hasta 70% del consumo de la energía para el calentamiento de agua. Vienen en versiones para uso en domicilios particulares, complejos turísticos, empresas y establecimientos rurales, entre otras aplicaciones.

El incremento de las tarifas de luz y gas motorizó la demanda de productos que permiten recortar los gastos en estos servicios. Es el caso de los termotanques solares, una tecnología que desde hace varios años se consigue en el mercado local, pero que en los últimos meses registró un “boom” de ventas.

La oferta disponible incluye equipos para uso en domicilios particulares, complejos turísticos, empresas y establecimientos rurales, entre otras aplicaciones.

Si bien en cada caso cuentan con opciones tecnológicas diferenciadas, el denominador común en todos los modelos es el mismo: Aprovechar la energía del sol (que es gratis, al menos por ahora), con el consiguiente ahorro de energías convencionales, como gas y electricidad.

Se estima que, en el caso de los termotanques solares de uso domiciliario, permiten ahorrar hasta el 70% de la energía utilizada para el calentamiento de agua.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano