20/09/2016 | Noticias | Lanzamientos

Pierobón presentó la sembradora Turbo Planter para granos gruesos

Pierobón amplió en 2016 su gama de sembradoras para granos gruesos con el lanzamiento del modelo Turbo Planter, una máquina que se inscribe en el segmento de las Air Planter.

La máquina entró en proceso de comercialización y la empresa de Cruz Alta (Córdoba) está preparando un lote de equipos ante la positiva repercusión que tuvo en el mercado.

La Turbo Planter ofrece un ancho de labor de 13,60 metros y permite distintas versiones de armado (por ejemplo, a 40 y 52,5 centímetros entre hileras). Trabaja con distribución neumática de insumos y alas plegables hacia adelante.

Grande y práctica

“La propuesta que hacemos con la Turbo Planter es de una máquina de gran autonomía, con gran ancho de trabajo y fácil de transportar”, explica Carlos Bossio, del departamento comercial de Pierobón.

“El ancho de transporte es de 3,90 metros, lo puede manejar una sola persona desde el tractor y tiene un sistema de ruedas que siguen la huella del tractor, un aspecto en el que el productor se fija mucho”, añade.

La sembradora cuenta con dos tolvas de 5.000 litros, lo que representa una autonomía de 70 hectáreas. Requiere una potencia mínima del tractor de 200 a 220 HP.

Sistema regulador

“La sembradora tiene un sistema diseñado en Pierobón para regular la carga de los dosificadores. Cuando se llenan, el sistema deja de enviar semillas hasta que se descarguen, para evitar atoramientos en las mangueras”, explica Bossio.

Además, opera con un sistema de dosificación neumático de MaterMacc y corte por sección de 6 cuerpos (aunque este número se puede variar). Está equipada con monitor de siembra AGFusion de la línea Agrotax de Abelardo Cuffia.

Asimismo, la empresa preparó una versión con dosificador mecánico horizontal.

“Hicimos demostraciones a campo de la sembradora y después de colocar el primer equipo, estamos fabricando un lote de máquinas ante la positiva recepción que vimos entre los productores”, puntualiza Bossio.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Pierobón
RUBRO: Siembra
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Air Drill, Air Planter, Pierobón, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Pierobon (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-27T23:44:44+00:00