20/09/2016 | Noticias | Capacitación

Robótica y automatismo serán ejes del Curso de Agricultura de Precisión

Las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino se presentarán el 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi. Participarán especialistas y empresas del sector.

new-holland-nh-driveLa tendencia mundial hacia la robotización y el automatismo en la producción agropecuaria serán ejes centrales del 15º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA.

Especialistas del organismo y otros referentes del sector presentarán las tecnologías robóticas disponibles en el agro argentino.

El Curso se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en el INTA Manfredi (Córdoba).

Protagonismo

Case-IH-tractor-autónomo“Aunque parezca imperceptible, la robótica es cada vez más protagonista de la producción agropecuaria y contribuye de gran manera en el ciclo productivo”, explica Juan Pablo Vélez, técnico del INTA Manfredi y especialista en Agricultura de Precisión.

“Las innovaciones electrónicas e inteligentes van reemplazando a los componentes mecánicos”, agrega.

La necesidad de aumentar la producción sin afectar los costos, y minimizando el impacto ambiental, es el motivo fundamental del paso de la mecanización tradicional hacia la automatización de la agricultura.

Factor humano

Cosechadora Challenger 520C - Cabina“La robótica no desplaza mano de obra en el sector -aclara Vélez-, ya que si bien trabaja de manera autónoma no podría hacerlo sin el factor humano que programa el software y controla el accionar de cada herramienta”.

Por ese motivo, la robótica demanda una constante capacitación y actualización del personal que estará a cargo de la maquinaria.

Contenidos

Agricultura de Precision 2011La 15ª edición del Curso tendrá 3 auditorios con disertaciones técnicas y un programa dividido por bloques temáticos que incluirá temas como la ganadería de precisión, bioenergía y el agregado de valor en origen.

Las presentaciones estarán a cargo de referentes nacionales y especialistas extranjeros de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Además, participarán más de 70 empresas del sector en exposición estática y tendrán un espacio exclusivo para hacer demostraciones a campo con transmisión por pantalla gigante.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: INTA
RUBRO: Agricultura de Precisión
TEMA: Capacitación técnica
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:58:08+00:00