26/09/2016 | | Negocios

Súper Walter se incorporó al rubro de las excavadoras

La tradicional fábrica de sembradoras se diversificó hacia las máquinas viales con la presentación del modelo Castor C50.

Súper Walter inició en 2016 una etapa de diversificación a partir de su tradicional línea de sembradoras.

Presentó la excavadora Castor C50, una máquina de tecnología vial que se adapta a distintas condiciones de trabajo.

Es fabricada con componentes de origen nacional, lo que asegura el abastecimiento de repuestos. Sólo la parte hidráulica es de procedencia italiana.

Gran versatilidad

retroexcavadora-super-walter-castor-c50-02La excavadora Castor C50 es de tipo araña, trabaja en pendientes de 45º y –debido al sistema de rotación continua- puede girar 360º sin necesidad de detenerse.

Está equipada con motor Deutz de 3 cilindros (48 CV) y su estructura está basada en chapa con microaleación para tener más robustez.

Tiene capacidad para operar en cursos de agua con un metro y medio de profundidad y, en caso de encontrar un alambrado, lo pasa por arriba y sigue trabajando.

Adaptable

retroexcavadora-super-walter-castor-c50-04Este tipo de máquina –“que hasta ahora no se fabricaba en Argentina”, afirman desde la empresa- se adapta a tareas viales, construcciones, dragados, canalizaciones, terrenos anegados y tareas en pendientes.

Alcanza una velocidad de traslado de 5 kilómetros por hora y el tanque de combustible ofrece una capacidad de 55 litros.

El peso de la excavadora, sin carga en el balde, es de 5.500 kilos.

TEMAS RELACIONADOS: Equipos viales Súper Wálter
ETIQUETAS: Excavadoras, Súper Wálter

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano