19/09/2016 | | Radar Tecnológico

Supreme hizo un mixer multifunción: pica el forraje, lo aspira y lo mezcla

Es un equipo vertical autopropulsado que trabaja con un brazo procesador del material, dotado de múltiples cuchillas. Después de picarlo lo eleva a la tolva y lo mezcla. Mirá los detalles en el video.

Supreme International, una compañía de Alberta (Canadá), fabricó un mixer vertical autopropulsado que “se carga solo”.

El modelo SPSL30T pica el forraje y lo levanta hacia la tolva para cumplir el proceso de mezclado. El video muestra su funcionamiento.

El sistema permite prescindir del auxilio de un tractor y una pala frontal para la carga de fardos o rollos. El ahorro de combustible y de tiempo son las ventajas más resaltadas por la empresa.

Brazo devorador

supreme-mixer-spsl30t-02El mixer SPSL30T ofrece una capacidad de carga máxima de 11,5 toneladas y se desplaza a una velocidad tope en ruta de 40 kilómetros por hora.

Está equipado con un brazo que termina en un cabezal fresador de múltiples cuchillas para procesar el forraje. Una vez picado, el mismo brazo se encarga de elevarlo hacia la batea. Dispone de 7 velocidades de mezcla.

Supreme –que pondera a la máquina como “el pináculo de la eficiencia alimentaria”- afirma que el brazo fresador procesa todo tipo de material (seco o húmedo): fardos, rollos, silaje y hasta burlanda.

Movimientos

supreme-mixer-spsl30t-03El SPSL30T utiliza un diseño híbrido de accionamiento (hidráulico y mecánico) para proporcionarle al operario el máximo control de los movimientos.

También se puede regular hidráulicamente la velocidad de giro del cabezal de fresado de forraje.

La máquina tiene tracción 4×4 y es posible bloquear la dirección trasera de modo que sólo operen las ruedas delanteras. Funciona con un motor diesel Iveco de 240 CV.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano