28/09/2016 | Empresas | Financiamiento

Vassalli vende sus cosechadoras con créditos del Banco Nación

El financiamiento es a 3 años, con tasa fija del 12,5% anual. Incluye todos los modelos. La empresa acordó de palabra el refinanciamiento con la entidad bancaria de una deuda de 190 millones.

Como parte de la reestructuración comercial encarada en julio pasado, cuando asumieron sus nuevos dueños, Vassalli comienza a incursionar en los canales de venta. La empresa informó que productores y contratistas podrán adquirir sus modelos de cosechadoras que produce en su planta en Firmat con créditos del Banco Nación.

La operatoria es a 3 años de plazo, con una tasa de interés fija del 12,5% anual y pagos semestrales, precisaron desde la empresa.

El crédito está disponible para todos los modelos de cosechadoras de las marcas Don Roque y Vassalli.

La empresa también cuenta con acuerdos financieros con otros bancos, como Credicoop, Galicia, Macro, Bapro, Banco de Santa Fe y Bancor.

Refinanciación

Vassalli será manejada por la red de concesionarios

El acuerdo incluye el aporte de fondos para seguir la actividad. También el pago de deudas con los empleados. Además, se trabaja en la refinanciación del pasivo.

El vínculo entre la empresa y Banco Nación se fortaleció luego de que ambas partes acordaran de palabra el refinanciamiento de una deuda por $ 190 millones.

La reestructuración del pasivo, que se firmará en los próximos días en la sucursal del Nación en Firmat (Santa Fe), contempla un plazo de pago de 10 años, a una tasa de interés mínima del 12% anual.

Desde que el grupo de concesionarios de la marca se hizo cargo de la empresa en julio pasado, la fábrica ya ha vendido más de 50 cosechadoras.

Los distribuidores Nicola Hermanos (Berrotarán), Girolami SA (Isla Verde), Aníbal Barbero (Río Cuarto) y Mandrile y Aguirre (Arrecifes), conforman una alianza estratégica encargada de conducir la empresa fundada en 1941.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano