18/10/2016 | | Negocios

Ag Leader acordó incorporar productos de Precision Planting

Llegó a un acuerdo con Deere & Company para fabricar y vender SpeedTube, vSet, vDrive y Airforce. Está supeditado a la aprobación de la venta de Precision Planting.

Ag Leader anunció en Estados Unidos un acuerdo con Deere & Company para incorporar a su cartera de productos varios equipos de Precision Planting.

Como se sabe, esta última compañía fue comprada por Deere a Monsanto, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos impugnó judicialmente la operación.

El pacto entre Ag Leader y Deere está supeditado, en consecuencia, a que se resuelva el litigio en los tribunales estadounidenses.

Tecnología integrada

Consola AgLeader InCommand 1200 de RuncoSegún el anuncio de Ag Leader, planea integrar las prestaciones de vSet, vDrive, SpeedTube y Airforce –todos productos de Precision Planting- con sus nuevas pantallas InCommand lanzadas en 2016.

El objetivo de la empresa es sumar esa tecnología integrada a las sembradoras de última generación que desarrollan velocidades mayores.

La siembra de alta velocidad es una tecnología considerada como de reciente surgimiento y con alto potencial para desarrollarse.

En Argentina

En el mercado argentino, Precision Planting empezó a trabajar en 2012 y desde entonces estableció acuerdos con varias empresas.

De hecho, ya incorpora sus equipos a sembradoras nuevas de Crucianelli y Agrometal y también en equipos usados de Crucianelli, Agrometal, Apache, Erca y John Deere.

Por su parte, Runco comercializa en el país los productos de Ag Leader.

 

TEMAS RELACIONADOS: AgTech
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, Precision Planting

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano