04/10/2016 | | Lanzamientos

Akron presentó la tolva GranMax 4234

Es la hermana mayor de la nueva familia de tolvas, con 42.000 litros de capacidad (34 toneladas), tubo de descarga de 500 mm y equipamiento full.

Akron celebró los 18 años de la marca con la presentación en sociedad de la tolva autodescargable GranMax 4234, hermana mayor de la nueva línea GranMax, de renovado diseño y elevadas prestaciones operativas.

La GranMax 4234 opera con chasis monoblock de dos ejes, tolva de 42.000 litros de capacidad (34 toneladas) y tubo de descarga de 500 mm (13.000 Kg/minuto).

El equipamiento incluye un sistema de descarga compensada que asegura la estabilidad de la tolva en cualquier terreno (los granos descienden de manera pareja, sin amontonarse en la parte frontal).

El tubo inclinado hacia adelante facilita el trabajo del operador al momento de la descarga. Se complementa con una boquilla orientable de accionamiento eléctrico inalámbrico.

Diseño

Akron presentó la nueva línea de tolvas GranMax

Viene en versiones de 29.000, 31.000 y 37.000 litros de capacidad. Se destacan por su diseño innovador, estructura compacta, elevada velocidad de descarga y gran seguridad en el trabajo.

La línea GranMax se destaca por su diseño innovador, de estructura compacta y gran versatilidad, tanto en su desempeño a campo como en traslados. Ofrece un radio de giro de apenas 4,60 metros, con elevada seguridad operativa.

El equipamiento full incluye balanza electrónica con aplicativo instalado para lectura vía WI-FI y luces led de transporte y trabajo, entre otras innovaciones.

El tren rodante del modelo 4234 cuenta con ejes extra-reforzados, aptos para utilizar neumáticos de alta flotación (900/60xR32), que aseguran una mínima compactación y una mejor distribución de la presión sobre el suelo.

18 años

La tolva Akron GranMax 4234 fue presentada en sociedad en el marco de “San Francisco Expone”, la feria desarrollada del 30 de setiembre al 2 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba). En ese mismo lugar, hace 18 años Akron presentó su primera tolva autodescargable.

Akron

Akron es una de las tres unidades de negocios de Micron Fresar SRL. Nació en 1998, con el inicio de la fabricación de tolvas autodescargables. Actualmente posee tres plantas en San Francisco y un parque de maquinaria.

Fabrica tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras de granos, acoplados tolva para semillas y fertilizantes, tolvas multipropósito, mixers verticales, cajas compactadoras de forrajes, esparcidor de estiércol sólido y palas niveladoras de suelos. Tiene una fuerte presencia en el mercado interno y exporta a más de 30 países.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Akron SA
  • Rosario de Santa Fe 2256 (X2400EFN)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 435900
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano