25/10/2016 | Noticias | Capacitación

Argentina puede triplicar la superficie bajo riego

El potencial de la tecnología es uno de los ejes de la 5ª Reunión Internacional de Riego que se inicia en el INTA Manfredi. Hay conferencias y exposición de equipos.

Pampa RiegoEl agro argentino tiene las condiciones necesarias para llegar a 2030 con 6 millones de hectáreas bajo riego y así triplicar la superficie manejada con aporte artificial de agua.

El tema será uno de los ejes de la 5º Reunión Internacional de Riego que se desarrollará hoy miércoles 26 y mañana jueves 27 en el INTA Manfredi (Córdoba).

La cuestión será abordada por Aquiles Salinas –técnico del INTA– quien adelantó que “alcanzar esta meta demandará una fuerte inversión en tecnologías de riego”.

Conferencias y equipos

pivot-pampa-riego-en-pleno-trabajo-sobre-un-lote-de-maizEn las dos jornadas de la 5ª Reunión Internacional, disertarán especialistas nacionales y extranjeros.

Del exterior, se destaca la presencia de Daran Rudnik (Universidad Lincoln, Estados Unidos), José Payero (Universidad de Clemenson, Estados Unidos) y Alfonso Calera (Universidad de Castilla La Mancha, España).

De Argentina participarán expertos que abordarán temas como el goteo enterrado, la calidad del agua y su efecto en el suelo, el relevamiento de acuíferos y la utilización de aguas residuales, entre otros.

Además, habrá un sector especial para las empresas del sector que exhibirán equipos y las últimas innovaciones tecnológicas en materia de riego.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: INTA
RUBRO: Otros equipos
TEMA:
ETIQUETAS: Equipos de riego, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-22T19:21:49+00:00