13/10/2016 | Noticias | Comercio exterior

Crean un comité para difundir la siembra directa en Sudáfrica

Expertos argentinos trabajarán con el área de desarrollo económico del gobierno sudafricano. Se evaluará la adaptación de maquinaria al perfil del productor y a los suelos.

argentina-y-sudafrica-crean-comite-de-agriculturaArgentina y Sudáfrica formaron un Comité Conjunto en Agricultura para promover la siembra directa entre los pequeños productores sudafricanos.

El acuerdo se estableció en el marco de la gira que funcionarios y representantes empresariales argentinos cumplen en el sur de África.

Además de Sudáfrica, la comitiva, de la que forma parte Marcelo Valfiorani -prosecretario de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)- visitará Mozambique y Bostwana.

Plan de trabajo

Como resultado de las tratativas, el Ministerio de Agroindustria de la Nación seleccionará un grupo de expertos para que integre el Comité.

Por Sudáfrica, participará Elaine Alexander, vice directora de Desarrollo Económico, Comercio y Marketing.

También se estableció que para marzo de 2017 debe estar definido un plan de acción luego de un intercambio previo de información.

El Comité de Agricultura marca la continuidad de la labor conjunta entre Argentina y Sudáfrica para la provisión de tecnología.

Objetivos

trabajos-agricolas-en-sudafricaLas autoridades sudafricanas remarcaron su interés por incentivar la conservación del suelo y conocer prácticas agrícolas que mitiguen los efectos de la sequía.

El director de Desarrollo de Pequeños Productores de Sudáfrica, Jemina Moeng, señaló que “en algunas áreas del país se utiliza la siembra directa pero los pequeños productores necesitan mayor preparación”.

Por su parte, Valfiorani indicó que es posible adaptar la maquinaria agrícola para superficies menores.

Además, señaló que mediante una alianza con firmas sudafricanas, se podrían comenzar a fabricar en aquel país máquinas específicas, según el tamaño del productor y el tipo de suelo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Siembra
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: CAFMA, Sembradoras, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T10:14:35+00:00