26/10/2016 | Noticias | Radar Tecnológico

Deutz-Fahr hizo el tractor Serie 9 y lo probó a puro vértigo

La marca Deutz-Fahr–perteneciente al Grupo SDF– probó su tractor Serie 9 TTV de una manera inusual: remolcando en el mar a Lucas Langlois, campeón francés 2016 de Wake-Board.

La espectacular prueba fue hecha en Port-Saint-Louis-du-Rhône, en el sur de Francia, y marcó un hecho inédito dentro del marketing en el sector agrícola.

La Serie 9 de Deutz-Fahr se compone de los modelos 9290, 9310 y 9340, abarcando un rango de potencia entre 295 y 336 HP.

Ultramodernos

La Serie 9 fue lanzada de manera reciente en Europa y es propuesta como la síntesis de “un tractor ultramoderno, altamente inteligente y de gran potencia”.

Opera con transmisión de variación continua TTV para velocidades de precisión de 0,2 a 60 kilómetros por hora a bajas revoluciones del motor y sistema de suspensión del puente especialmente desarrollado con frenos de disco externos para la máxima seguridad.

La cabina está dotada de nuevo parabrisas panorámico y amplias ventanas laterales. Asimismo, puede equiparse con techo solar.

Precisión

Respecto a la Agricultura de Precisión, la Serie 9 es capaz de trabajar mediante el sistema de guiado por satélite con una precisión de hasta 2 centímetros.

Puede gestionar todos los sistemas de satélites y señales de corrección con un solo receptor. También cuenta con sistemas de conducción automática en diferentes versiones.

Además, trabaja con el sistema TIM (Tractor Implement Management). Con este sistema, es el implemento el que envía órdenes de control al tractor para que actúe según las necesidades de cada momento y de manera automática.

Pla

En 2015, la tradicional marca alemana anunció su decisión de retornar al país en el marco de un acuerdo con la empresa Pla.

En una primera etapa incluye la comercialización de versiones de 110 a 220 CV. Serán ensamblados localmente, atendiendo los requerimientos de partes nacionales.

SDF

Same Deutz-Fahr (SDF) es un grupo con sede central en Treviglio (Italia), especializado en la fabricación de tractores, cosechadoras, motores diésel y distintos tipos de implementos.

Trabaja con las marcas Same, Lamborghini Trattori, Hürlimann, Deutz-Fahr, Grégoire y Lamborghini Green Pro.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Deutz-Fahr
RUBRO: Tractores
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Deutz-Fahr, Pla, SDF, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Deutz-Fahr (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T12:33:08+00:00