11/10/2016 | Noticias | Radar Tecnológico

Great Plains armó una sembradora con el chorro justo para cada semilla

El sistema AccuShot arroja por pulsos la dosis exacta de fertilizante, semilla por semilla. Así, crea la cama de siembra ideal. También se usa para fungicidas e insecticidas.

El sistema AccuShot arroja por pulsos la dosis exacta de fertilizante, semilla por semilla. Así, crea la cama de siembra ideal. También se usa para fungicidas e insecticidas.

accushot-system-great-plainsGreat Plains armó una sembradora con el sistema AccuShot que acompaña la caída de cada semilla con la dosis justa de fertilizante o de producto protector.

El sistema se activa, por sensor, cuando desciende una semilla y arroja, por pulso, el chorro de fertilizante arrancador –por ejemplo en maíz- para depositarlo a su lado.

El desarrollo nació tras el trabajo conjunto de Great Plains con la empresa Capstan Ag (ambas de Estados Unidos), creadora del dispositivo Modulación por Ancho de Pulsos (PWM, sigla del inglés Pulse Width Modulation).

accushot-system-great-plains-02Lugar a elección

El sistema puede disparar el líquido ya sea por delante de la semilla, encima de ella o por detrás, según la opción seleccionada por el usuario.

Con la elección de la dosis –que se predetermina para cada cultivo- y de la ubicación del producto, AccuShot minimiza las pérdidas.

Además, la dosis por semilla se mantiene constante con independencia de la velocidad del tractor y de la población de semillas a implantar.

Cama “confortable”

La incorporación del sistema a una sembradora para hacer foco en cada semilla –y regulando la distancia de aplicación- crea las condiciones óptimas para la germinación y emergencia de la plántula.

Con disposición de nutrientes, y protección contra hongos e insectos, se genera una cama de siembra que brinda viabilidad a cada semilla.

De este modo, la plántula puede progresar hasta convertirse en planta y cada planta aproximarse al rendimiento teórico de cada especie.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Great Plains
RUBRO: Siembra
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: Great Plains, Nuevas tecnologías, Sembradoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

  • Razón social: Great Plains Manufacturing, Inc
  • Dirección: 1525 E. North Street
  • Código Postal:
  • Localidad: Salina
  • Provincia: Kansas - Estados Unidos
  • Teléfono:
  • E-Mail:
  • Web: http://www.greatplainsmfg.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:16:26+00:00