04/10/2016 | | Inversiones

Helvética invierte $ 22 millones para duplicar la producción

Prepara 2.000 m2 más de instalaciones en la fábrica del parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe). La capacidad de fabricación pasará de 70 unidades mensuales al doble.

Prepara 2.000 m2 más de instalaciones en la fábrica del parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe). La capacidad de fabricación pasará de 70 unidades mensuales al doble.

La maquinaria muestra sus «brotes verdes»

La industria de las agromáquinas completó un año de fuerte recuperación. Al crecimiento de las ventas se suman importantes planes de inversión para ampliar la capacidad productiva. Por Néstor Sargiotto

Helvética continúa trabajando en la ampliación de la planta industrial que inauguró durante 2015 en el parque industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe).

La nueva etapa incluye desembolsos por $ 22 millones y  contempla la inauguración de 2.000 m2 más de instalaciones para producir acoplados y semirremolques destinados al mercado interno y también a la exportación.

Con las nuevas instalaciones, la empresa llevará la capacidad instalada –que hoy le permite fabricar 70 unidades mensuales en un turno- a más del doble.

Proceso

El proyecto de construcción de una planta en el parque industrial, fue iniciado por Helvética hace más de tres años. Le demandó una inversión de U$S 5 millones.

Finalmente, la inauguró en 2015 y completó el traslado a comienzos de 2016. La fábrica está construida sobre 15.000 m2 cubiertos en un predio de nueve hectáreas.

Equipada con tecnología de última generación, la planta cuenta con una línea de armado de chasis y cabinas, horno de pintura y sector de tratamiento de partes y componentes.

Salto productivo

De acuerdo con las estadísticas de 2016, Helvética se ubica entre los cinco principales fabricantes de acoplados y semirremolques en el país.

La ampliación de su estructura industrial le permitirá añadir productividad para duplicar la producción con el foco puesto en consolidarse en el mercado interno.

También en los planes de la empresa está el comercio exterior, tanto para las líneas tradicionales como para las unidades especiales que incluyen tanques cisternas y semirremolques de pisos deprimidos, entre otras.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Helvética SA
  • Av. 25 de Mayo 2056 Bis (Av. Circunvalación esq. Arroyo Ludueña) (S2011PWA)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 (341) 4090515
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano