07/10/2016 | | Financiamiento

Lanzan créditos a tasa subsidiada para comprar maquinaria agrícola

La línea oficial estipula un tope de $ 5 millones por operación y es para producción nacional. Se financia a 3 años con una tasa de 14% y 6 meses de gracia para el pago de capital.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un paquete crediticio para financiar la compra de maquinarias agrícolas, con intervención del gobierno nacional.

Los préstamos surgieron de un convenio con la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) e involucran al Banco de la Provincia de Córdoba y a una entidad de Santa Fe aún no definida.

La operatoria financia la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas, instalaciones y otros equipos de producción nacional. Hay un tope de $ 5 millones por productor para cada compra.

Condiciones

La línea crediticia contempla un plazo de 3 años para el pago, con una tasa de 14% y con 6 meses de gracia para el pago de capital. Se financia hasta 100% del valor del bien neto de IVA.

“El convenio estipula que sobre una tasa productiva de 22%, el Ministerio de Agroindustria de la Nación subsidia 4% y otro 4% lo subsidia el sector empresario”, explicó Ricardo Fragueiro, director ejecutivo de CAFMA, a Maquinac.

De ese modo se llega a una tasa subsidiada de 14% para las operaciones que, en su totalidad, son en pesos.

Bancos intervinientes

Metalfor en Expoagro 2016Además de la entidad bonaerense, participa el Banco de Córdoba y un banco de Santa Fe a determinar.

“Se puede comprar maquinaria agrícola fabricada en otra provincia, pero el productor debe operar a través del banco que le corresponde para tomar el crédito”, señaló Fragueiro.

En el caso de Santa Fe hay tratativas con el Banco Santa Fe Sociedad Anónima para encauzar los créditos en la provincia a través de esa institución.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Créditos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano