31/10/2016 | Noticias | Comercio exterior

Mainero casi triplicó la exportación del cabezal maicero a Estados Unidos

Mainero sigue abriendo el mercado de la cosecha de maíz en Norteamérica con el cabezal MDD-100.

En 2015 logró colocar 15 unidades, en una fase inicial de posicionamiento y durante 2016 casi triplicó las ventas al comercializar 40 cabezales.

Para 2017, la empresa de Bell Ville (Córdoba), proyecta colocar 100 cabezales en Norteamérica. Hasta ahora, de la producción anual del MDD-100, un 30% lo envía al exterior.

En Sudáfrica

Por otra parte, Mainero también está desembarcando con el maicero MDD-100 en el mercado sudafricano. Ya vendió 11 unidades.

El cabezal –que cosecha en cualquier dirección y sobre maíz implantado con cualquier separación- es ideal para el agro de Sudáfrica, donde el cereal se cultiva con siete distanciamientos distintos.

El territorio sudafricano viene sufriendo sequías que obligan a variar las distancias entre hileras de maíz en las distintas zonas. Para un contratista, el MDD-100 resuelve todos los problemas al levantar el cultivo de diferentes clientes que siembran en distanciamientos dispares.

Surco independiente

Cuando empezó su inserción en el mercado norteamericano, Mainero resaltó la característica diferencial del modelo MDD-100: su capacidad para recolectar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

Precisamente, el cabezal fue lanzado bajo la consigna Row-Independent (surco independiente), en alusión a que se puede trabajar en maíces sembrados a cualquier distancia, sin necesidad de realizar ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

Esa característica es primordial en el agro estadounidense, donde el maíz se siembra en múltiples configuraciones, que incluyen planteos en líneas regulares desde 40 a 100 cm entre hileras, más las modalidades de surcos gemelos o apareados.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Mainero
RUBRO: Cosecha
TEMA: Nuevos mercados
ETIQUETAS: Cabezales, Cabezales maiceros, Mainero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-24T12:45:02+00:00