25/10/2016 | Noticias | Negocios

Siembra Neumática aumentó 40% la colocación de dosificadores

La comercialización en alza acompaña a la tendencia de reemplazar los dosificadores mecánicos por los neumáticos. La empresa también trabaja fuerte en Brasil.

Maximiliano Donolo: “Siembra Neumática crece en nuevos negocios”

El Gerente Comercial traza los horizontes de la empresa en dosificación neumática y su aplicación en la Agricultura de Precisión. También habla de la alianza con Goldoni para traer tractores de tecnología internacional, ideales en economías regionales.

Siembra Neumática reanudó en 2016 la marcha ascendente en sus ventas de dosificadores neumáticos dentro del mercado argentino.

“Hemos crecido 40% en relación a 2015, un año en que no cayeron nuestras operaciones. Sólo se mantuvieron igual que en 2014”, explica Maximiliano Dónolo, directivo de la firma que trabaja con la marca Matermacc.

La empresa está abasteciendo en Argentina a 30 fábricas de sembradoras y en Brasil lo hace con 6 fabricantes. El cliente más importante en ese país (donde vende entre 3.000 y 4.000 dosificadores anuales) es el Grupo AGCO.

Reemplazo

Además de vender más dosificadores neumáticos, se verifica una tendencia a ganar terreno sobre el sistema mecánico.

“En Estados Unidos y Europa el 100% de los dosificadores es neumático, porque solo tienen 3 o 4 calibres por híbrido. Ese es el objetivo al que apuntamos”, indica Dónolo.

Ya hay fabricantes argentinos de sembradoras que manejan relaciones de 80% a 20% o de 70% a 30% en la incorporación de dosificadores neumáticos respecto a los mecánicos.

Para 2017, Siembra Neumática espera hacer varias actualizaciones del dosificador, tras coordinarlas con la sede central de Matermacc en Italia.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-28T00:01:31+00:00