06/10/2016 | Noticias | Marketing

TIM lleva su turbina de succión también a sembradoras usadas

La empresa instala la turbina de alto rendimiento directamente en equipos que ya estén trabajando, además de los que salen de fábrica. Asimismo, brinda asesoramiento.

La empresa instala la turbina de alto rendimiento directamente en equipos que ya estén trabajando, además de los que salen de fábrica. Asimismo, brinda asesoramiento.

TIM-turbina-para-sembradoras-03TIM Argentina extiende la llegada de su turbina de alto rendimiento para sembradoras, directamente a equipos de usuarios finales que ya estén en uso.

Productores y contratistas pueden acceder a la instalación de la turbina en sus máquinas y recibir asesoramiento de la empresa de Monte Maíz (Córdoba) sobre su operatividad.

La turbina de succión/soplado fue lanzada a comienzos de 2016 por TIM y es para todas las líneas de sembradoras neumáticas del mercado.

Soluciones

TIM-turbina-para-sembradoras-04El producto fue diseñado para consumir menos combustible y aceite y lograr mayor caudal de aire. También genera menos temperatura.

“La turbina es resultado de la necesidad que hoy tiene el mercado y, especialmente, el productor que padece varias dificultades con su equipo actual”, explica Ariel Anaya, titular de TIM.

“Los productores nos comentan problemas con las sembradoras como ‘no me tira’, ‘no me levanta en la cabecera’, ‘no tengo más aceite para colocar la dosificación hidráulica’”, describe Anaya.

La turbina aporta aire al sistema de distribución para garantizar su correcto funcionamiento y disminuir la potencia consumida.

De serie

TIM-turbina-para-sembradorasEl desarrollo hecho por TIM opera con motor hidráulico orbital, adecuado a la velocidad de rotación requerida.

En una primera etapa, la empresa lo homologó con varios fabricantes de sembradoras como Pierobón, Giorgi, Súper Wálter, Achilli- Di Battista y Ascanelli.

Ahora, además de salir en máquinas de serie, la turbina puede ser incorporada por usuarios finales que tengan máquinas de cualquier marca.

TIM Argentina

TIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión, enfocados en los procesos de siembra y pulverización… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: TIM Argentina
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Máquinas usadas, Sembradoras, TIM Argentina

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

AGCO renueva la cúpula en América del Sur

Creó el cargo de presidente para la región y designó a Luís Fernando Sartini Felli, un ejecutivo que proviene de negocios agroindustriales

Jacto presenta su sistema de telemetría en pulverizadoras

En Expoagro 2018 hará el lanzamiento en Argentina de Otmis Maps Telemetría que permite gestionar la calidad y rendimiento de la pulverización.

Claas llevará a Córdoba Experiencia Forrajera y en Cosecha

Durante 2018, la jornada se trasladará a las instalaciones que la compañía posee en Oncativo. Seguirán unificadas las actividades en un mismo día.

Fendt llegaría con sus tractores a la Argentina

La marca alemana, propiedad de AGCO, no descarta competir en el mercado nacional. Exporta a más de 130 países.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-21T11:14:47+00:00