17/10/2016 | Noticias | Negocios

Vassalli refinanció a 10 años la deuda con el Banco Nación

Cuatro concesionarios que manejan la empresa, presentaron sus avales personales como garantía. Además, vendió casi toda la producción de cosechadoras hasta fin de 2016.

Vassalli se acerca a un acuerdo por su deuda con el Banco Nación

Las negociaciones avanzan hacia una refinanciación a largo plazo y podrían incluir una quita del pasivo y otros beneficios.

Vassalli está enderezando la historia que la llevó cerca de la quiebra y transita una nueva etapa financiera y productiva.

La empresa cerró un acuerdo con el Banco Nación por la deuda de casi $ 200 millones que mantiene con la entidad oficial, según publicó La Capital.

La refinanciación del pasivo tendrá un plazo de 10 años a una tasa de interés variable que rondaría el 15%. Existe la posibilidad de que el gobierno santafesino subsidie unos tres puntos, pero no está definido.

Nueva etapa

Vassalli será manejada por la red de concesionarios

El acuerdo incluye el aporte de fondos para seguir la actividad. También el pago de deudas con los empleados. Además, se trabaja en la refinanciación del pasivo.

Cuatro concesionarios –que gerencian la empresa desde mediados de 2016 y tienen 74% de las acciones- otorgaron sus avales personales para garantizar la deuda.

Además, Vassalli se encamina a renegociar una deuda de casi $ 3 millones que tiene con Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Los titulares de los concesionarios que manejan la firma, son Néstor Girolami, Gastón Aguirre, Hugo Nicola, y Sergio Barbero.

Producción

Vassalli regularizó los salarios y volvió a trabajar 8 horas diarias

La fábrica de cosechadoras retomó el trabajo en jornada completa, luego de nueve meses de interrupciones. El grupo de concesionarios que gerencia la empresa regularizó la deuda salarial con los 536 trabajadores.

La nueva conducción elaboró también un plan para reactivar la actividad fabril de Vassalli.

El programa incluye la fabricación —hasta fines de 2016— de 63 cosechadoras de distintos modelos y ya fueron vendidas 50 unidades.

Para el primer semestre de 2017, la empresa proyecta producir 120 cosechadoras, además de haberse presentado a una licitación internacional para la exportación de 350 unidades a Sudáfrica y en otra para la venta de 10 máquinas a Bolivia.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Vassalli
RUBRO: Cosecha
TEMA: Organización empresarial
ETIQUETAS: Cosechadoras, Vassalli

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

Vassalli (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T13:25:25+00:00